El miércoles en Medellín, tras la victoria 2-1 de Independiente de Santa Fe sobre el DIM por la Copa Colombia, Jorge Bava no pudo contener las lágrimas en su última conferencia como entrenador del cuadro cardenal. El estratega agradeció el cariño de los hinchas y de toda la ciudad de Bogotá, donde apenas seis meses bastaron para dejar huella y conquistar el título local.
“Hace dos días tuve una oferta, es verdad. Con mi cuerpo técnico decidimos aceptarla porque vimos una oportunidad para nuestro futuro”, explicó Bava, visiblemente emocionado. “No fue una decisión difícil desde lo contractual, pero sí desde lo afectivo. Viví seis meses espectaculares y tuvimos la fortuna de coronarlo con un título”.
El estratega cerró así su ciclo en Independiente Santa Fe para emprender un nuevo desafío en Cerro Porteño. El uruguayo arribará en las próximas horas a Asunción para firmar su contrato con el club azulgrana, en lo que será el inicio de una nueva etapa para el Ciclón.
Mientras tanto, Jorge Achucarro seguirá al frente del plantel en el duelo de este sábado ante Sportivo Luqueño, por la fecha 14 del Torneo Clausura en Itauguá. El ídolo azulgrana, que debutó como interino con triunfo frente a Ameliano, luego se incorporará al cuerpo técnico de Bava, con quien compartió vestuario en el Atlas de México.














Dejá tu comentario