Enrique “Rambert” Vera retorna a las canchas

El histórico volante de la Selección Paraguaya, Enrique “Rambert” Vera, de 43 años, volverá a vestir una camiseta oficial y disputar minutos dentro un campo profesional. El experimentado mediocampista jugará para General Díaz que esta temporada 2022 disputará la Primera B, tercera categoría de nuestro fútbol.

Enrique “Rambert” Vera retorna a las canchas

El jugador más conocido como Rambert conversó con los colegas de Monumental 1080 AM, “Estoy entrenando en General Díaz, hice con ellos la pretemporada, me siento bien, estoy esperando que llegue el pase. Quiero dar una mano a la institución», mencionó el volante. Este domingo las Águilas de Luque visitaran al Deportivo Recoleta, desde las 15:15hs, en el estadio Roque Battilana en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Primera B, donde el histórico volante podría regresar al fútbol profesional.

Recordemos que Enrique Rambert Vera debutó profesionalmente en el 1999 con Resistencia, cuando el Triángulo Rojo militaba en la Primera División, sin embargo, no logró asentarse en la máxima categoría, a pesar de haber recorrido varios equipos en nuestro país tales como: Trinidense, Sol de América, Independiente CG y Sportivo Iteño en la División Intermedia.

Luego, en la temporada 2004 fue al fútbol ecuatoriano donde jugó por Aucas, Olmedo y la Universidad Católica de Ecuador. Más tarde llegó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito donde se convertiría en un emblema de la institución obteniendo con el equipo la Copa Conmebol Libertadores 2008 y la Conmebol Sudamericana 2009, ambos títulos contra Fluminense de Brasil.

Por último, Rambert fue integrante de la época dorada de la Selección Paraguaya que logró llegar hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Fue clave en el equipo de Gerardo Tata Martino en el mencionado certamen continental, incluso convirtió un gol en la fecha 2 ante Eslovaquia. Su última aparición profesional fue en 2017 cuando jugaba en América de Quito, de la categoría de ascenso de Ecuador. En ese equipo no le fue muy bien y regresó a nuestro fútbol para jugar por Sportivo Luqueño, donde terminó retirándose.

Salir de la versión móvil