Encarnacena se consagró campeón del Interligas y participará de la Intermedia 2024

Este domingo, la Selección de Encarnación goleó por 6-2 a su par de Horqueta, en el estadio Luis Salinas de Itauguá y se coronó campeón del Campeonato Nacional de Interligas. El sur del país festeja este gran triunfo ya que participarán de la División Intermedia 2024.

Encarnacena se consagró campeón del Interligas y participará de la Intermedia 2024

Ganó, gustó y goleó. Encarnación en un verdadero partidazo venció por el abultado marcador de 6-2 a la Selección de Horqueta. En el inicio del encuentro el juego se volvió muy intenso, el conjunto del departamento de Concepción fue el primero en ponerse por delante a los 4 minutos con un buen contragolpe por el sector derecho que terminó en la definición de Pedro Álvarez.

No obstante, tras el tanto en contra Encarnacena tomó las iniciativas del juego y conforme fueron pasando los minutos se adueñaron del trámite del encuentro. Tan sólo nueve minutos después de la apertura del marcador,  Édgar González empató el partido.

A los 37 minutos del primer tiempo, la Selección de Encarnación llegó al segundo tanto del encuentro por intermedio de Jorge Pérez. Minutos después se completó la magnífica remontada en la primera mitad con un verdadero golazo de tiro libre de Víctor Maqueda que clavó el balón al ángulo para poner el 3-1.

En la etapa complementaria, el conjunto del sur del país nuevamente tomó la iniciativa y de la mano de Édgar González y Víctor Maqueda, se encargaron de sentenciar el encuentro.  

A los 7 minutos, González encontró con total soledad a Maqueda, éste último recibió el balón por izquierda y sacó un remate cruzado para vencer al portero y poner el 4-1 transitorio. Sin embargo, tan sólo dos minutos después apareció Édgar González que aprovechó un buen centro por bajo desde el sector derecho para colocar el quinto del encuentro e ir sentenciando en ese momento.

Horqueteña logró descontar por Arcenio Franco de penal y luego lo siguió buscando, pero el resultado volvió a moverse incluso a favor de Encarnacena, con Juan González marcando el sexto del partido ya en medio de la fiesta albirroja.

Tras cinco finales, la Selección de Encarnación logró consagrarse campeón del Campeonato Nacional de Interligas y se ganó el derecho de jugar la División Intermedia en la temporada 2024. Una excelente noticia para el sur del país, ya que hace tan sólo unos meses se inauguró el estadio Villa Alegre, nuevo punto muy buscado para recibir juegos.

Salir de la versión móvil