En un pobre partido, el Ciclón consiguió un ajustado triunfo en Encarnación

En la ciudad de Encarnación, Cerro Porteño logró su primer triunfo en el Torneo Apertura 2023 al derrotar por la mínima 1-0 ante Sportivo Trinidense. La fiesta fue completa en el sur del país ya que el estadio Villa Alegre tuvo un gran marco de hinchas azulgranas, el goleador Robert "Pantera" Morales volvió a convertir y el Ciclón logró los tres puntos.

En un pobre partido, el Ciclón consiguió un ajustado triunfo en Encarnación

Francisco Chiqui Arce realizó tres cambios en la formación inicial con respecto al equipo que igualó la fecha pasada ante Sportivo Ameliano. El central Rodrigo Delvalle entró en lugar del juvenil Lucas Quintana, Antonio Galeano por Enzo Giménez y Claudio Aquino por Braian Samudio.

Cerro Porteño aplicó un fútbol muy intenso en el primer tiempo, en los primeros minutos tomó el protagonismo del partido y dejó sin capacidad de reacción a Sportivo Trinidense. Con un inspirado Claudio Aquino, el Ciclón generó mucha presión por el sector izquierdo. En el ataque azulgrana Robert Morales fue el delantero más participativo y con su potencia generó huecos. 

A los 38 minutos, el volante Antonio Galeano realizó una gran jugada colectiva, ganó el sector izquierdo, mandó un centro atrás que el defensor José Báez despejó mal y la pelota le quedó a Robert Morales que ejecutó un fuerte remate dentro del área que batió la resistencia del arquero Pablo Gavilán. 

En el segundo tiempo, el DT de Sportivo Trinidense realizó dos cambios, uno en defensa con el ingreso de Armando Ruíz Díaz por César Benítez y en el mediocampo con el ingreso Pedro Delvalle por Joel Román. Las modificaciones le cambiaron la cara al equipo.

Cerro Porteño optó por replegarse y defender el resultado por la mínima con un nulo contraataque, esa actitud permitió que el Triqui sea el claro dominador del encuentro. Con el ingreso de Pedro Delvalle el equipo tuvo mayor peso ofensivo y el Ciclón sufrió bastante desde el mediocampo porque el colombiano Rafael Carrascal entró muy mal en el partido.

Una inesperada lesión del central Rodrigo Delvalle hizo que Francisco Chiqui Arce modificara el plantel teniendo que replegar a Robert Piris da Motta en la zona defensiva. A pesar de las variantes y espacios que tuvo, Cerro Porteño sufrió hasta el último minuto ante el Sportivo Trinidense.

Salir de la versión móvil