El Sportivo Ameliano, último en la tabla del descenso, consiguió un importante triunfo en condición de local ante General Caballero JLM y mantiene vivas sus chances de seguir en la lucha por la permanencia en la Primera División.
En el primer tiempo el partido se tornó muy parejo, tanto la “V Azulada” como el “Rojo Mallorquino” tuvieron sus chances para convertir. El conjunto esteño no pudo vencer la portería de Jorge Chena que tuvo buenas apariciones, mientras que el cuadro de Barrio Jara tuvo sus aproximaciones con el delantero Alex Arce como principal figura.
En la etapa complementaria, el entrenador de Ameliano, Humberto García, sacó al delantero Alex Arce y puso en su lugar a Fredy Vera. Justamente el recién ingresado ganó por la banda derecha mandó un centro que tras una serie de rebotes le quedó a Alejandro Samudio por la banda izquierda, éste lanzó un centro al segundo palo donde Fredy Vera con un potente derechazo venció la resistencia de Gustavo Arévalos y puso el 1-0 a los 7 minutos.
Con la ventaja en el marcador, Sportivo Ameliano ganó en confianza y comenzó a dominar las acciones del encuentro, mientras enfrente tenía a un General Caballero desconcertado, que no encontraba la manera de generar aproximaciones de peligro. Fredy Vera pudo haber cerrado una jornada perfecta con un doblete, sin embargo, desaprovechó una clara ocasión.
El segundo tanto llegó sobre el cierre del partido, un gran contragolpe iniciado por Alejandro Samudio finalizó en el tanto de Nicolás Morinigo, que con un remate de derecha bajo al palo izquierdo dejó sin oportunidad de reacción al portero Arévalos. Con este tanto se terminó de sentenciar el juego a favor del Sportivo Ameliano.
Con la victoria el equipo de Humberto “Botellón” García llega a los nueve puntos y refuerza su moral para seguir en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Por su parte, el conjunto del DT Gustavo Florentín, con la derrota se quedó con seis unidades y continúa en la zona roja del descenso.
Dejá tu comentario