En los primeros pasajes del encuentro ambos equipos propusieron un juego muy parejo intentando imponer su estilo y ahí el conjunto de Juan León Mallorquín se asentó muy bien en el campo y tuvo las primeras ocasiones de gol. Sin embargo, a los 20 minutos del primer tiempo, Franco Costa se fue expulsado en General Caballero, situación que obligó al Rojo a jugar con uno menos.
Desde ahí en adelante, Tacuary se convirtió en protagonista del partido y tan sólo seis minutos después de haber quedado con uno más, Óscar “Kure’i” Ruiz recibió un balón en el área y con un fuerte remate cruzado de zurda que fue inatajable para el portero mallorquino Juanito Alfonso.
Posteriormente, a los 40 minutos del partido Tacuary tuvo la chance de ampliar el marcador luego que Alexis Fernández fuera derribado dentro del área y el árbitro cobrara la pena máxima. De la ejecución se encargó Iván Valdez, sin embargo, su remate pegó en el palo.
En la etapa complementaria, el DT Troadio Duarte realizó un cambio mandando a Derlis Martínez al campo en lugar de Juan Heinze, esto sirvió para tener más fuerza en ofensiva y la idea funcionó porque General Caballero cambió de inmediato su idea y los primeros minutos de la segunda parte estuvo muy metido en el área rival.
A los 4 del segundo tiempo a través de un gol en contra de Gastón García que no pudo evitar desviar el balón hacia su portería, General Caballero igualó las acciones y puso el marcador 1-1 en Sajonia.
No obstante, eso no fue todo ya que pocos minutos después el conjunto de Alto Paraná se adelantó en el marcador con el gol de Derlis Martínez que recibió un espectacular pase en el vacío por parte de Guillermo Hauche y en un mano a mano con el portero Carlos Servín puso el 2-1 del encuentro.
Sin embargo, cuando se acercaba el cierre del encuentro el DT del Tacua, Carlos Humberto Paredes realizó cambios ofensivos buscando igualar el juego y empujó con todo en ataque, el Rojo se defendió demasiado y buscó sólo contraatacar, algo que no resultó.
A los 38 minutos del segundo tiempo llegó la igualdad con el tanto de Marcelo Paredes de cabeza que recibió un sorpresivo pase por parte del jugador de General Caballero Miller Mareco que un intento de despejar asistió al rival.
En la tanda de penales, el enorme trabajo de General Caballero no tuvo premio ya que el portero de Tacuary, Carlos Servín atajó dos penales y llevó a su equipo rumbo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. El golero paró dos penales, ejecutados por Edgar «Pájaro» Benítez y Tobías Castellano, quienes entraron justamente para la tanda. El conjunto de Barrio Jara se aseguró un premio de 900.000 dólares.














Dejá tu comentario