En el primer tiempo, el cuadro itaugüeño quipo que salió con más ambición de convertir el tanto de apertura, generando varias situaciones de peligro pusieron en peligro el arco de Luis Ojeda, sin embargo, no estuvieron finos en la puntada final. La acción más importante la tuvo el central Paulo Da Silva, con un cabezazo exigió en demasía al portero danzarín. Sol de América por varios pasajes de la primera mitad le costó poseer el balón y cerca del final pudo llegar con peligro al arco de Rodrigo Giménez.
En la etapa complementaria el partido fue de ida y vuelta constante con algunas ocasiones abrir el marcador. A los 10 minutos Sol estuvo cerca de convertir con Emiliano Ozuna, sin embargo, el arquero itaugüeño Rodrigo Giménez desvió el remate. En el siguiente ataque, Ronald Roa convirtió para el 12 de Octubre, pero desde la cabina del VAR le avisaron al árbitro que el jugador se encontraba en posición adelantada.
Parecía que el encuentro finalizaría con la igualdad en el marcador, no obstante, a los 41 minutos del segundo tiempo, Iván Cazal ingreso al área y el central Rodrigo Alborno lo derribó, el árbitro Carlos Paul Benítez sancionó con la pena máxima. Del remate se encargó el delantero Nildo Viera y convirtió el tanto de apertura con un tiro esquinado que ponía a Sol de América arriba en el marcador.
Finalmente, con la victoria el conjunto solense conducido por el argentino Juan Pablo Pumpido suma 11 unidades en el Torneo Apertura. Por su parte, el cuadro itaugüeño se quedó con 6 puntos en el campeonato. En la próxima fecha del campeonato, Sol de América recibe a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y el 12 de Octubre visitará al puntero Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Dejá tu comentario