En el primer tiempo, se pudo observar que ambos equipos que no se encontraban en muy buena forma, no podían llegar al arco contrario de manera peligrosa. En los primeros minutos no era un buen partido, registrándose algunas llegadas de peligro. A los 9 minutos de juego se produjo una mano en el área del Sportivo Ameliano, el árbitro Éber Aquino dudo en sancionar penal para el local tras una mano de Jorge Sandina, de ese tiro se encargó Jorge González y puso la apertura del marcador. Al 12 de Octubre no le duró mucho la ventaja ya que cuatro minutos después, el autor del penal logró enmendar su error y marcó el tanto de la igualdad. En los 30 minutos siguientes no se dieron muchas acciones y la primera mitad terminó yéndose con el empate.
En el segundo tiempo, Sportivo Ameliano nuevamente comenzó mejor, en los primeros minutos consiguieron tres tiros de esquina pero ninguno significó algún peligro para el arco defendido por Bernardo Medina. Pasados los 15 minutos el partido bajó mucho en su nivel, los equipos no mostraron prácticamente nada para buscar el segundo tanto, ambos buscaban ocasiones con pelotazos. Tanto Pedro Sarabia como Humberto García buscaron modificaciones en sus respectivos bancos, minutos después Ameliano estuvo cerca de convertir por medio de Antonio Oviedo, remató al medio y Jorge Sanguina no llegó al rebote cuando el arco estaba a disposición.
Esa jugada desaprovechada terminó siendo un gran error para el visitante, 12 de Octubre no perdonó, de un ataque se produjo una falta a favor cercano al área, el tiro libre tenía más posición para un derecho, sin embargo, Jorge González remató de zurda de muy buena manera que el arquero Jorge Chena no pudo contener, ese tanto fue el segundo del partido. Luego, en un contragolpe Julio Doldán tuvo en sus pies la chance de marcar el tercer gol, eligió bien el palo pero el remate salió por pocos metros del palo. Finalmente, el partido finalizó con triunfo del 12 de Octubre que de esta manera logra sus primeros tres puntos del campeonato por su parte, Ameliano sigue sin sumar un solo punto.
Dejá tu comentario