En Sajonia, Guaireña consiguió su histórico primer triunfo en la Sudamericana y también los primeros tres puntos en lo que va del año. Ambos conjuntos en la edición pasada del certamen se habían quedado fuera en esta misma instancia y en el partido de anoche buscaron sacar ventaja en el marcador para acercarse a la fase de grupos.
En el primer tiempo no hubo muchas acciones importantes de parte los dos equipos. El Tricolor buscó imponer su estilo de juego, con muchos pases para llegar hasta el arco de Héctor Espínola. Sin embargo, la chance más clara de la primera mitad la tuvo Guaireña con un buen remate del colombiano Yeiber Murillo que el Santiago Rojas desvió y Richard Salinas no pudo definir de manera correcta. Con la igualdad en cero se fueron 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo, a los 8 minutos Antonio Marín sacó un fuerte remate cruzado desde el sector izquierdo que el Rojas no pudo contener y ponía por delante al conjunto de Troadio Duarte. El cuadro del uruguayo Hernán Rodrigo López rápidamente buscó reponerse del tanto en contra. Cerca de los 30 minutos de juego, Jorge González aplicó un cabezazo dentro del área que fue por la mano de Joel Jiménez y el árbitro Kevin Ortega sancionó con la pena máxima.
Del remate se encargó Carlos Arrúa y el apareció el portero Héctor Espínola para desviar el remate y seguir dejando a su equipo arriba en el marcador. Finalmente, en cuadro villarriqueño se llevó la victoria del Defensores del Chaco tiene una ventaja mínima en el global. El próximo jueves, nuevamente en Sajonia, Tricolores y Guaireños se verán las caras para saber quién será el representante paraguayo en la fase de grupos.
Dejá tu comentario