El partido comenzó con la primera emoción a los 2 minutos de juego con el tanto de Michael Estrada, que recibió una larga asistencia del defensa Félix Torres y superando en la marca al central peruano Alexander Callens, remató de derecha siendo imposible de contener por el arquero Pedro Gallese y sorprendió a los poco más de 30.000 peruanos que asistieron al estadio Nacional de Lima.
Durante el transcurso de la primera mitad, Perú intento igualar el encuentro para recuperarse del mal sabor de boca, sin embargo, al no tener en campo al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, las llegadas ofensivas del delantero André Carrillo eran improductivos. Por su parte, Ecuador por medio de la velocidad de sus jugadores buscó organizar ataques con el mediocampista Moisés Caicedo y el delantero Gonzalo Plata, aunque el arquero Gallese defendió bien su arco, a pesar que algunos centrales cometían errores.
En el segundo tiempo, el argentino Ricardo Gareca, realizó dos variantes, entre ellos el ingreso de Edison Flores por Raziel García para darle más poder en la ofensiva y buscar remontar el resultado. La Tri así como el primer tiempo tomó la iniciativa en ataque y nuevamente Michael Estrada aprovechaba los errores defensivos de Perú que pusieron en peligro el arco de Gallese. Entonces a los 69 minutos de partido, el ingresado Flores conectó un cabezazo al arco tras un buen centro del lateral Luis Advíncula, venciendo al portero Galíndez que quedó tendido en las redes de su portería y decretaba así el empate en el marcador.
Dejá tu comentario