El cuadro azul, reciente regresó a la máxima categoría del fútbol brasileño y tuvo como un pilar fundamental de la institución al defensor central Eduardo Brock, incluso siendo capitán en la última temporada en la Serie B.
La publicación inicia con la siguientes palabras: “Capitán, para comenzar esta despedida, nada más justo que agradecerle: ¡GRACIAS! Llevaste nuestro manto con dedicación, raza y respeto. Fueron 85 partidos defendiendo y honrando una camiseta tan pesada, demostrando su profesionalidad y siendo un referente como deportista.”
Posteriormente, añade: “Pasó por momentos difíciles a lo largo de los años y volvió a la cima. Fue un ejemplo de líder, dentro y fuera del campo, y uno de los principales protagonistas de la campaña de la Série B, ganándose la confianza de todos. ¡The Blue Nation te agradece todo y te desea éxito siempre!”.
En otro tweet indicaron: “Su nombre quedará para siempre en la historia del Cruzeiro como capitán de la conquista de la Serie B, en uno de los años más importantes de nuestra historia”.
Recordemos que el zaguero central, Eduardo Brock, de 31 años, llegó al Cruzeiro de Belo Horizonte en el 2021 para disputar la Serie B con el conjunto azul, no obstante, fue en la temporada 2022 donde alcanzó su máximo nivel en la segunda división logrando ser capitán y encargado de llevar al equipo al ascenso al Brasileirao. Disputó 33 partidos y convirtió dos goles en la Serie B. En total registró 6 gritos sagrados en su paso por Belo Horizonte.