En el arranque del partido, el conjunto Gumarelo por unos minutos se adueño del balón logrando llegadas importantes con Lorenzo Melgarejo, Héctor Tito Villalba y Hugo Martínez, en todas esas ocasiones el arquero Alfredo Aguilar intervino de buena manera. Toda la atención estuvo en el delantero ex franjeado Roque Santa Cruz que contó con algunas chances para convertir un gol y cumplir con la inexorable ley del ex, sin embargo, en ninguno pudo definir con comodidad por las intervenciones de los centrales. El Decano logró soltarse en cancha y crecer en su futbol con el volante central Marcos Gómez que manejaba los hilos de juego junto a Fernando Cardozo.
En un contragolpe iniciado la pelota llegó al delantero Derlis González que busco encarar al central argentino Alexander Barboza y consiguió un penal por mano en el área que el árbitro Mario Díaz de Vivar no dudo en cobrar, de la ejecución se encargó el infalible uruguayo Alejandro Silva que con su particular salto antes de patear confundió al arquero Martin Silva y abrir el marcador del partido. Con el gol en con contra, Libertad salió a buscar la igualdad pero se encontró con un Olimpia intenso que siguió estando mucho mejor en cancha e incluso estando muy cerca de marcar el segundo con un cabezazo de Derlis González. El primer tiempo finalizó con la lesión del joven mediocampista Hugo Martínez, que se retiró en camilla por un golpe en la rodilla y salió con muestras de mucho dolor.

El segundo tiempo, el Gumarelo entró más fuerte y logró dar vuelta el marcador en pocos minutos, el empate fue obra de Diego Viera tras una pelota que bajó Alexander Barboza haciendo valer la regla de dos cabezazos en el área es gol y a los 4 minutos igualó las acciones. El Decano sintió el golpe quedando mal en cancha, dejando que Libertad creciera en su futbol. A los 16 minutos llegó el segundo tanto del conjunto repollero por medio de Lorenzo Melgarejo que aprovechó un rebote en el área chica y le quedó perfecta para poder sacar un remate cruzado de pierna zurda dejando sin chances al arquero Alfredo Aguilar.
En los siguientes minutos el Gumarelo cometió el error de retroceder su líneas y Julio César Cáceres mandó al campo al goleador del equipo Guillermo Paiva que anda fino con los goles. El delantero aprovechó un buen centro desde la derecha por parte del colombiano Sergio Otálvaro y le ganó en la altura a los centrales Barboza y Viera para poner nuevamente el empate en el juego a los 27 minutos. Cuando parecía que Olimpia buscaría el tercer gol se dio la expulsión por doble amarilla del volante central, Marcos Gómez que hasta ese momento había jugado un partido muy correcto. Luego, Alexander Barboza se fue expulsado también por segunda cartulina amarilla y perdió la cabeza agrediendo a Paiva.
En gran clásico blanco y negro no podía faltar una emoción en los minutos finales que sería para Libertad por medio de Óscar Tacuara Cardozo, sin embargo, el gol anulado por parte del VAR que encontró una posición adelantada muy fina. Finalmente, tras esta igualdad Libertad no pudo trepar a la cima y frenó su buen arranque en el torneo Apertura quedando en la tercera ubicación con 7 puntos, Olimpia no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y se quedó con cinco unidades en la quinta posición. La próxima fecha, el Decano visitará el sábado 26 a las 20:30hs la ciudad de Villa Elisa para jugar contra Sol de América. Al día siguiente, a las 20:15hs Libertad enfrentará a Tacuary probablemente en el estadio Defensores del Chaco.