Emmanuel Adebayor fue recibido por una marea franjeada en Asunción

Una locura olimpista se desató en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi donde los hinchas del Rey de Copas recibieron al delantero africano entre bombos y cánticos. Esta noche será la presentación en sociedad de "Manolito" y los demás refuerzos de la O.

Emmanuel Adebayor fue recibido por una marea franjeada en Asunción

Filadelfia, RCC. Una locura franjeada es la que se vivió en la madrugada del viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, hasta donde llegaron hinchas del Olimpia y coparon el lugar para dar una bienvenida espectacular a Emmanuel Adebayor, experimentado delantero africano que arribó a nuestro país para jugar en filas del Rey de Copas.

El togolés de 35 años se mostró muy abierto y hasta mostró una bandera franjeada que le entregaron desde el público. Incluso terminó poniéndose por el cuello, ante el bullicio de los fanáticos de la O que se convirtieron en tendencia por semejante fiesta.

En la noche de este viernes, en la Cuna de Glorias, en un evento que arrancará a partir de las 20:00, tanto Emmanuel Adebayor como los refuerzos que llegaron antes a Olimpia, serán presentados en sociedad. Solo los socios de la institución pudieron comprar las entradas.

“Manolito” arrancó su carrera en el Metz de Francia y luego vistió la camiseta del Mónaco del mismo país. En el 2006 pegó el salto a la Premier League, compartiendo cancha con jugadores como Thierry Henry en el Arsenal.

En Olimpia se reencontrará con un viejo amigo, el capitán Roque Santa Cruz, con quien llegó a hacer dupla en el Manchester City. También tiene una aventura en el Real Madrid, donde tuvo como compañeros a Cristiano Ronaldo y fue dirigido por José Mourinho. Es el primer togolés en vestir la camiseta merengue.

Los equipos ingleses del Tottenham y Crystal Palace, además de los turcos Istambul Basaksehir y Kaiserispor también forman parte de la trayectoria del futbolista africano.

Registra un solo título en su palmarés, la Copa del Rey 2011 con el Real Madrid. Mientras que en el 2008 fue elegido Balón de Oro africano. A Olimpia llega con un contrato de un año y será el futbolista mejor pagado en la historia del fútbol paraguayo.

 

Salir de la versión móvil