En la final entre los campeones de los dos principales torneos en el continente. El Verdão se impuso por dos tantos a cero ante el Furacão para levantar así otro título continental tras la caída ante el Chelsea de Inglaterra en el Mundial de Clubes. Los goles fueron convertidos por dos mediocampistas, Zé Rafael a los 4 minutos del segundo tiempo y sobre el final del encuentro a los 43 minutos, Danilo puso cifras definitivas.
Con esta victoria, el Palmeiras, conducido por el portugués Abel Ferreira, se pudo limpiar la cara de lo sucedido en la edición pasada de la Recopa Sudamericana, cuando cayó en penales de manera sorpresiva ante Defensa y Justicia de Argentina. De esta manera, Brasil como país suma 12 Recopas, situación que desde un principio se sabía ya que ambos finalistas fueron brasileños.
El defensor paraguayo, Gustavo Gómez, se perdió el primer partido por covid, regresó a la titularidad y volvió a ser clave para potenciar el bloque defensivo de su equipo. Luego de los festejos por la victoria, el defensor realizó una publicación muy especial en Twitter.
Dejá tu comentario