Filadelfia, RCC. En los últimos días del 2019, el Touring y Automóvil Club Paraguayo había lanzado su calendario del Campeonato Nacional de Rally 2020 con una gran sorpresa, el Transchaco Rally se correría del 26 al 28 de junio a modo de evitar el problema que se tuvo con los incendios en la zona en la temporada pasada y también porque suele ser época de sequía.
Sin embargo, hace unos días se realizó una reunión entre pilotos y directivos que terminó dejando una gran incógnita justo antes de que empiece a rugir los motores en el campeonato; la prueba madre volvería a pasar para octubre.
Alejandro Galanti, ganador de la edición 46 del Rally del Chaco y directivo de Torque S.A., la productora que lleva adelante la comercialización del campeonato, explicó la situación.
“Con el Centro Paraguayo de Volantes analizamos el calendario, en principio aceptado y encontramos algunas dificultades con algunas localidades en las fechas que se les había asignado, entonces empezamos a armar el rompecabezas, cuando saltaron otros inconvenientes, como fechas de elecciones municipales que coincidían con algunos eventos y en eso también vemos algunos problemas con las fechas asignadas para el Rally del Chaco”, comentó a Radio La Deportiva por la 1120AM.
“La fecha asignada para la clasificación coincide con el Día del Padre, y también existe una dificultad menor, que esa fecha propuesta a fines de junio coincide con la realización de la Copa América y también de la Eurocopa. Contra el fútbol es muy difícil de competir y creemos que el Rally del Chaco va a perder muchísimo impacto en los medios de realizarse en esa fecha, por lo que propusimos volver a analizar el calendario y encontrar una solución”, acotó el experimentado piloto.
Así como están las cosas, la madre de todas las pruebas se volvería a correr en su mes habitual.
“Hubo una reunión, con algunos pilotos invitados y se propuso un nuevo calendario. Se cambió un Rally que se iba a correr en octubre y se pasó ahí el Rally del Chaco. Por ejemplo, en junio, ese sábado antes de la clasificación jugarían Paraguay y Argentina en Buenos Aires y nosotros queremos seguir velando por el destaque del Rally”, sostuvo.
“Queremos un Rally del Chaco con caminos transitables, queremos un Rally rápido, donde realmente se vean las condiciones de cada piloto, sin tener tantas complicaciones con el camino”, remató Galanti.
La pelota está en campo del TACPY que posiblemente va a terminar cambiando su agenda 2020.