En la previa del partido, ambos conjuntos tenían diferentes realidades, el local llegaba al encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas ante Guaireña y Sol de América respectivamente. Por su parte, el visitante venía de una gran victoria 4-0 ante Libertad y cuatro partidos sin recibir goles en el campeonato local, con la opción de trepar a la cima si conseguía los tres puntos.
Cerro Porteño rápidamente tuvo un traspié cuando el mediocampista Robert Piris Da Motta sintió una molestia muscular que le impidió continuar en el partido, el lateral Luis Vargas ingresó en su lugar. El conjunto azulgrana no encontraba los espacios para lastimar, sin embargo, el “Tacua” comenzó a obtener más espacios y tenían en frente a un rival que estaba impreciso y pasivo en todas sus líneas.
A los 32 minutos del primer tiempo se abrió el marcador tras un buen córner desde el sector derecho que Nery Bareiro ganó por arriba para aplicar un cabezazo al segundo palo donde de atropellada llegó Iván Valdez para convertir el 1-0. Hasta ese momento la ventaja para los “albinegros” era justa ya que fueron los que más buscaron. La primera mitad cerró con un Tacuary mucho mejor que Cerro Porteño y el resultado reflejaba eso.
En la etapa complementaria, el “Ciclón” salió con la obligación de empatar rápidamente, se notó una mejor actitud, sin embargo, dejaron espacios en defensa que el “Tacua” aprovechó con un contragolpe efectivo para llegar al segundo tanto a los 9 minutos. La contra fue iniciado por Néstor Giménez que metió un pase al medio donde llegó Elvio Vera que definió de manera sutil al palo inferior derecho de Jean Fernandes que no pudo reaccionar.
El 2-0 en contra golpeó muy duro a Cerro Porteño que desde ahí jugó con mucho nervio en los minutos restantes, es más hubo una acción muy discutida por todo Tacuary, ya que el portero brasileño Jean Fernandes aplicó un empujón por detrás a Néstor Giménez que todo “Tacua” pidió penal. El argentino Claudio Aquino fue único que buscó revertir el marcador con algunas jugadas personales, sin embargo, no tuvieron efecto.
Finalmente, fue victoria de Tacuary 2-0 sobre Cerro Porteño, emulando los viejos tiempos, el local se replegó bien en defensa y salió de contra de manera efectiva. Tras 10 años el “Albinegro” volvió a vencer al “Ciclón”, desde aquel recordado 10 de abril de 2011 cuando había ganado por el mismo marcador que anoche en el Estadio Roberto Bettega. El Azulgrana quedó con 25 puntos en la segunda ubicación a una unidad de Libertad que terminó la primera rueda como único líder.













Dejá tu comentario