El Superclásico no tuvo la emoción del gol

En el arranque del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, Olimpia y Cerro Porteño igualaron 0-0 en el Estadio Defensores del Chaco. El Superclásico tuvo todos los condimentos en la previa y dentro del desarrollo del juego se disputó de manera intensa, con un tiempo para cada equipo. El Franjeado fue mucho mejor en el primer tiempo y mereció convertir, mientras que el Ciclón mejoro en el segundo tiempo y tuvo sus chances de marcar.

El Superclásico no tuvo la emoción del gol

Los más grandes del futbol paraguayo se volvieron a ver las caras en la Copa Libertadores tras 23 años, ambos conjuntos llegaron al encuentro en Sajonia con bajas en el plantel principal. En Olimpia no pudieron estar presentes Saúl Salcedo y Richard Ortiz por una lesión y acumulación de amarillas respectivamente. En Cerro Porteño no estuvieron Robert Morales por una lesión en los ligamentos de la rodilla y Alfio Oviedo por una rotura fibrilar.

En el inicio del partido, el conjunto azulgrana se adueñó del balón y buscó atacar por las bandas con Alberto Espínola y Alán Benítez por derecha, Daniel Rivas y Claudio Aquino por izquierda, sin embargo, no pudo ser claro en ofensiva ya que Marcelo Moreno Martins se encontraba muy solo frente a la marca de los centrales Antolín Alcaraz y Luis Zárate.

Minutos más tarde, Olimpia se pudo acomodar en el campo y comenzó a crear peligro al arco defendido por el brasileño Jean Fernandes. Una de las ocasiones más claras del decano la tuvo el uruguayo Alejandro Silva que encontró el balón dentro del área y no pudo acomodarse permitiendo el arquero se haga con la pelota. Luego, Derlis González recibió la pelota desde fuera del área y sacó un gran remate que Jean desvió al córner.

En la etapa complementaria, el Ciclón ingresó con otra mentalidad tras el ingreso de Sergio Díaz que sustituyó a Robert Piris da Motta y con eso cuadro azulgrana de Francisco “Chiqui” Arce rearmó sistema táctico. Por su parte, Julio César Cáceres no realizó modificaciones i salió a jugar con los mismos once jugadores. A los 3 minutos el “Chico” Díaz no pudo rematar de buena manera ante la molestia de su compañero y el arquero Olveira se quedó con la pelota.

A pesar del dominio de Cerro Porteño en el campo de juego, Olimpia tuvo sus chances llegando con mucho peligro hasta el área de Jean Fernandes. Cuando se llegaba a los 30 minutos del segundo tiempo, Derlis González sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Guillermo Paiva, más tarde Alejandro Silva fue sustituido por Sergio Otálvaro. En el Ciclón ingresó Fernando Romero por el boliviano Marcelo Moreno Martins.

Finalmente, el partido se terminó con la igualdad en el marcador, dejando a Olimpia y Cerro Porteño con un punto cada uno. Lamentablemente el encuentro se cerró con incidentes entre los jugadores. En conferencia de prensa el entrenador Julio César Cáceres se fue conforme con el actuar de su equipo. Francisco Arce mencionó que este es el camino que debe mantener el equipo para lograr los mejores resultados.

Salir de la versión móvil