El sueño de todos: Cerro Porteño y Libertad, con chances de cruzarse solo en la final

El sorteo celebrado este lunes en la sede de la Conmebol definió los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2025 y dejó sobre la mesa un posible escenario histórico para el fútbol paraguayo: una final entre Libertad y Cerro Porteño.

El sueño de todos: Cerro Porteño y Libertad, con chances de cruzarse solo en la final

Ambos clubes quedaron en lados opuestos del cuadro, lo que significa que, si avanzan en sus respectivas llaves, solo se cruzarían en la gran final del torneo continental, prevista para el 29 de noviembre en Lima. Sería la primera vez que dos equipos paraguayos disputen una final de Copa Libertadores.

Libertad, flamante campeón del Torneo Apertura 2025, deberá enfrentar en octavos de final a River Plate de Argentina, un rival al que conoce bien y que tiene la ventaja de definir en Buenos Aires. Si logra avanzar, el Repollero se medirá en cuartos ante el vencedor del duelo entre Palmeiras y Universitario de Perú. En semifinales, los posibles rivales surgen del lote conformado por Atlético Nacional, Sao Paulo, Liga de Quito y Botafogo.

Viejos conocidos: Libertad se cruza con River Plate en los octavos de la Libertadores

Por su parte, Cerro Porteño también enfrentará a un viejo conocido: Estudiantes de La Plata, al que eliminó en octavos en la edición 2011. El Ciclón también deberá cerrar la serie fuera de casa. Si supera esta llave, su camino lo llevará a medirse con el ganador del cruce entre Internacional de Porto Alegre y Flamengo. Ya en semifinales, los potenciales rivales podrían ser Fortaleza, Vélez Sarsfield, Peñarol o Racing Club.

Reencuentro copero: Cerro Porteño se medirá con Estudiantes LP en octavos de final

 

Ambos equipos paraguayos arrancan su camino con realidades distintas, pero con un mismo objetivo: levantar la Copa Libertadores por primera vez.

Salir de la versión móvil