El Rojo Mallorquino perdió y quedó prácticamente eliminado

Este martes, General Caballero de Juan León Mallorquín cayó de local 2-0 ante Ceará de Brasil, en el juego correspondiente a la tercera fecha de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, disputado en el Estadio Manuel Ferreira. Con esta derrota prácticamente sentenció su suerte en la competición ya que quedó con un solo punto en tres encuentros y necesita un verdadero milagro para obtener su pase a los octavos de final.

El Rojo Mallorquino tuvo el debut en el campo internacional del entrenador argentino Luciano Theiler, el DT ya tuvo su primera aparición en el banco de suplentes en la derrota 2-3 ante Olimpia por la fecha 12 del Torneo Apertura. El estratega optó por una alineación alternativa para el duelo ante el Ceará, lastimosamente sólo los primeros 45 minutos pudieron hacerles frente. Sin imponer mucha presencia en el área rival, con muchos errores en defensa, lograron terminar el primer tiempo con 0-0.

En el segundo tiempo, el argentino Theiler realizó algunos cambios mandando al campo a Tomas Lezcano por Santiago Bustos y Luis Fernández por Guillermo Hauché. Sin embargo, a los 5 minutos el defensor Ángel Lezcano cometió una infracción en el área y el árbitro colombiano Jhon Hinestroza sancionó con la pena máxima. Del remate se encargó Erick que convirtió el 1-0 del partido, el arquero Juanito Alfonso, adivinó el tiro, sin embargo, no pudo contener debido a la fuerza del disparo.

A los 24 minutos el portero Alfonso salió mal y eso aprovechó central Messias para aplicar un buen golpe de cabeza y aumentar la diferencia en el partido. Minutos más tarde, Erick tuvo la chance de convertir el tercero, sin embargo, su remate se fue cerca del arco. A los 36 minutos el volante Lucas Ribeiro que había ingresado en lugar de Richard, fue expulsado por doble amarilla.

Finalmente, fue victoria del Ceará y de esta manera suma el pleno de puntos en los tres primeros encuentros de la Conmebol Sudamericana y dejó a General Caballero de Juan León Mallorquín con muy pocas chances de clasificar a la siguiente instancia. Quedan tres juegos más en la fase de grupos y tan sólo un milagro podría permitir que el Rojo Mallorquino juegue la próxima instancia.

Salir de la versión móvil