El conjunto mallorquino dirigido por Gustavo Bobadilla disputó su primer juego en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, en el Estadio Defensores del Chaco recibió a Deportivo La Guaira con la intención de iniciar con una victoria de local para quedar líder del Grupo G junto con el Ceará de Brasil que había vencido 2-1 a Independiente de Avellaneda.
En el comienzo del partido el cuadro venezolano demostró porque es el líder del futbol de su país y se hicieron con el control del balón y buscaron llegar con peligro hasta el arco de Gustavo Arévalos. Durante varios minutos La Guaira fue claro dominador del juego, sin embargo, los volantes de General Caballero se plantaron en el mediocampo y lograron adueñarse de las acciones, atacando por las bandas tanto por derecha e izquierda.
A los 35 minutos llegó la apertura del marcador, un córner desde el sector derecho ejecutado por Elías Alfonso que era el mejor del Rojo Mallorquino, llegó a la cabeza de Leandro Corulo que aplicó un buen cabezazo para anotar el gol. Ese tanto le dio mucha tranquilidad a General Caballero que desde ahí volvió a contar con más oportunidades de aumentar el marcador, sin embargo, le faltó precisión.
En el segundo tiempo, rápidamente el conjunto venezolano salió con otra mentalidad presionando bien arriba y llegaron al empate a los 3 minutos por intermedio de Yohan Cumana. Con el gol en contra el Rojo se quedó confundido en el campo de juego. En los siguientes minutos el cuadro local no fue el mismo equipo de la primera mitad, tenían las ganas de ganar, no obstante, en el juego no demostraba mucho.
El delantero Junior Marabel estuvo muy cerca de convertir el segundo tras una jugada personal de Elías Alfonso que se llevó la pelota de derecha a izquierda, eludió a tres jugadores venezolanos y asistió a Derlis Martínez que mandó un centro al medio, sin embargo, llegó antes el arquero Olces para desviar el balón cuando llegaba Marabel para conectar el centro.
Finalmente, General Caballero no pudo pasar del empate ante Deportivo La Guaira que logró hacerle perder dos puntos al Rojo Mallorquino que a pesar de intentar ganar el encuentro, no lo pudo lograr y el próximo martes deberá conseguir algún punto en Argentina ante Independiente. Recordemos que sólo un equipo terminará clasificando a los octavos de final.
Dejá tu comentario