El sábado, el Poeta no pasó de una paridad en cero en su visita a la Asociación Deportiva Tarma, en el estadio IPD de Huancayo, por la segunda fecha del balompié incaico. César Vallejo, este miércoles debe medirse ante Olimpia en el Defensores del Chaco. En el juego de ida de la fase previa jugado el miércoles pasado en el estadio Nacional de Lima, el Decano logró una importante victoria 0-1 de visitante.
Con su caída en Huancayo, Universidad César Vallejo registró su cuarto partido sin poder marcar un gol teniendo en cuenta que había terminado la temporada pasada con un empate sin goles ante el Binacional. El entrenador José Chemo Del Solar no se guardó ningún jugador para este duelo por la segunda fecha y salió con una formación 5-3-2: Carlos Grados bajo los tres palos; Leandro Fleitas, Alberto Ampuero, Juan Quiñones, Jersson Vásquez y Carlos Cabello en defensa; Carlos Ascues, Jorge Rios y Arquímedes Figuera en la mitad de cancha; y Beto da Silva y Santiago Silva en la delantera.
Recordemos que la definición de esta serie no contará con el gol de visitante, por lo que el tanto convertido por Jorge Pollo Recalde tendrá el mismo valor y otorgará ventaja a Olimpia. Es decir, si el Poeta logra convertir un gol este miércoles el global estará igualado y solo con un tanto más el Franjeado podrá clasificar.
Si el equipo dirigido por el Chemo Del Solar quiere lograr la hazaña de clasificar a la Fase 2 deberá ganar como visitante por un marcador mayor a un gol y si gana por un marcador con una diferencia de un gol, forzará la definición por penales luego de los 180 minutos de la llave. Por su parte, Olimpia podrá clasificar tan solo empatando o bien ganando el partido, así que el equipo de Julio César Cáceres tiene todo a su favor para avanzar a la siguiente fase.