El Rally de Monza modifica su itinerario

Los organizadores de la última cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies dieron a conocer este miércoles que habrá cambios con relación a la hoja de ruta, en principio se estipulan 50% de tramos de montaña y 50% de circuito dentro de las instalaciones de la ciudad italiana.

Como ya se tenía previsto desde hacía semanas, los organizadores decidieron renovar el itinerario de la cita, dando protagonismo a la equiparación de tramos fuera del circuito con las especiales dentro de la mítica pista italiana. Por lo que corresponderá a cada uno de los pilotos pasar primero por carreteras montañosas, totalizando 8 especiales, para luego completar las restantes 8 dentro de la pista de Monza.

De esta forma, la acción arrancará el viernes 19 de noviembre con doble pasada por dos tramos tramos de montaña, antes de regresar al circuito para finalizar el día con tres cronometradas más.

El sábado tiene un programa parecido, primero con una doble pasada por dos tramos clásicos antes de que los equipos disputen dos especiales en la pista italiana. Por último, el domingo se celebrará íntegramente dentro del trazado de la ciudad en cuestión con el Power Stage el cual definirá al último ganador de la temporada.

Vale recordar que para esta cita es probable que ya se cuente con el campeonato definido, ya que este fin de semana se llevará a cabo el Rally RACC de Catalunya, donde Sébastien Ogier junto a Julien Ingrassia podrían alzar los brazos, festejando su octavo título mundial, esto siempre y cuando llegue a sumar los puntos necesarios para no poder ser alcanzado por su escolta, el galés Elfyn Evans.

Salir de la versión móvil