Esta cita en suelo nórdico es clave dentro del calendario de la categoría, ya que podría definir la obtención del octavo título del francés Sebastien Ogier junto a Julien Ingrassia dentro del Yaris WRC antes de llegar a la las últimas dos fechas en el Rally RACC y el Rally de Monza respectivamente.
De esta manera el país nordico volverá a decir presente en el borrador de la próxima temporada cuando ingresen a la nueva era híbrida con el debut de los Rally1 que ya están siendo probados por los pilotos de cara a lo que será ese año. La misma estaría acompañando a las ya conocidas citas de Portugal, Cerdeña, Estonia, Acrópolis, España, Kenia, Japón y las citas en América a esperar puesto que Estados Unidos podría ingresar a la lista junto con Argentina para completar las 12 fechas puntuables.
Con relación al campeonato, Ogier marcha primero con un colchó de 180 puntos seguido de su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans cin 136 y más atrás, cerrando el podio, se encuentra el belga Thierry Neuville con 130 unidades.
