Para este encuentro en la ciudad de Rayán, la FIFA designó a Abdulrahman Al-Jassim para que imparta justicia. Será asistido por las bandas por sus compatriotas Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh, mientras que el cuarto juez será el brasileño Raphael Claus.
En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán, siendo asistido por el neerlandés Pol van Boekel. El Offside VAR será gestionado por Bruno Pires (Brasil), auxiliado por el estadounidense Armando Villarreal.
El seleccionado que conduce Zlatko Dalić se quedó sin chances de pelear por el título luego de caer derrotado 3-0 ante Argentina, por lo que buscará quedarse con la medalla de bronce tal como ocurrió en su estreno, en la edición de 1998.
El representativo que comanda Walid Regragui llega a esta cita luego de caer por 2-0 ante Francia y buscará emular lo conseguido por Bélgica en la pasada cita planetaria. Se trata de un récord histórico para los Leones del Atlas ya que ningún combinado africano se había metido en esta instancia en la historia de los Mundiales desde que comenzaron a disputarse en 1930.