En la previa al encuentro, el estado de Minnesota, sede del partido, sufrió una tormenta de nieve que afecto a varias zonas incluyendo al estadio Allianz Field de Saint Paul, los especialistas en clima indicaron que al momento de iniciar el juego la temperatura indicaba ¡-20°! y más tarde incluso llegó a bajar hasta los -24°, hecho que sin dudas pudo haber terminado en una situación mortal.
A pesar de las buenas instalaciones que posee el estadio Allianz Field, hogar del Minnesota United, como calefacción en el césped para evitar el congelamiento, se decidió que los bancos de suplentes tuvieran calentadores para aminorar el terrible frío. Sin embargo, al público en general, el clima no pareció preocuparle demasiado puesto que coparon el estadio y vivieron el encuentro con una alegría y fervor y más aún porque la selección yanqui dirigida por Grgg Berhalter realizó una gran presentación con goleada incluida.
Dos jugadores de la Selección de Honduras, Diego Rodríguez y Romell Quioto, que fueron titulares del encuentro sufrieron mucho las condiciones del clima y fueron sustituidos en el entretiempo al igual que el arquero Luis López. Si bien el hecho no trascendió demasiado, se corrió mucho riesgo de que la salud de otros deportistas estuviera en peligro. La elección de la sede pudo aportar mucha ventaja a la selección estadounidense ya que la mayoría de los jugadores hondureños juegan en su liga, donde la temperatura habitual es de 29° a 30°.
Por último, el encuentro tuvo que haber sido suspendido puesto que la Federación de Estados Unidos indica que cuando la temperatura alcanza los ¡-24°! grados, así como sucedió en el encuentro de este miércoles, se ingresa a una zona peligrosa denominada “nivel de alerta negro” ¿Qué significa esto? Es una advertencia que sugiere cancelar o reprogramar toda actividad al aire libre por los efectos que puede causar si uno se expone a estas temperaturas. Muchas ocasiones, se recomienda aislarse dentro de los hogares sin es posible con calefacción, incluso algunos países del mundo prohíben la circulación de personas por las calles, algo que claramente no sucedió en Minnesota.
Dejá tu comentario