El Newcastle hizo valer su localía en el estadio St James Park para derrotar nuevamente al Southampton. Nuestro compatriota Miguel Almirón fue titular en el encuentro y participó en el segundo tanto de su equipo, asistiendo con un gran pase al medio.
Los dos goles del Newcastle fueron obra de Sean Longstaff a los 5 y 20 minutos para ir sentenciando la eliminatoria en el primer tiempo. Posteriormente, Che Adams descontó para el Southampton a los 29 minutos y el partido se puso más interesante. En el segundo tiempo la visita estuvo a nada de acercarse en el marcador cuando Adam Armstrong en un mano a mano con el portero Nick Pope y no le pudo superar.
El Newcastle, terceros en la clasificación de la Premier League, se instalaron en las semifinales de la Copa de la Liga. Como dato las “Urracas” no ganan un torneo oficial desde 1995.
Este miércoles se conocerá al otro finalista, que en caso de una gran sorpresa será el Manchester United, que afronta el partido de vuelta en Old Trafford con la ventaja de 3-0 lograda hace una semana ante el Nottingham Forest.