El jugador argentino nacido en Arroyo Dulce, Provincia de Buenos Aires, se ha ganado el corazón del hincha Cerrista a base de convertir una buena cantidad de goles entre los años 2017 y 2020, tiempo que le tocó defender la camiseta de Cerro Porteño, equipo con el que logró salir campeón en dos oportunidades: Clausura 2017 y Apertura 2020.
El último gol del delantero Diego Churín se registró en el 2020 cuando por el Torneo Clausura convirtió un tanto desde los doce pasos al Sportivo Luqueño en la victoria de Cerro Porteño 2-0. Poco tiempo después fue transferido al Gremio de Porto Alegre para continuar su carrera en el fútbol del vecino país.
Entre los goles más recordados de Diego Churín se encuentra aquel que convirtió en el superclásico ante Olimpia, en La Nueva Olla. Aquel partido se había disputado en época de pandemia y en el festejo del tanto, el argentino celebró sentándose sobre el balón en la raya de la portería.
En total el delantero lleva disputados 131 partidos con la camiseta de Cerro Porteño y con el tanto del último sábado suma 55 goles. Actualmente se ubica como uno de los extranjeros con más goles en la historia del Ciclón detrás Roberto “Pistolero” Nanni que tiene registrados 59 anotaciones.