El martes vuelve el fútbol en medio de una novela por supuestos casos de COVID-19

El torneo Apertura debía reiniciarse el viernes pasado, pero en plena madrugada, y como por arte de magia, aparecieron más de 50 pruebas que habrían dado entre “positivo” e “indeterminado”. A partir de nuevos tests que se hicieron en otros laboratorios, tanto Guaraní como San Lorenzo descartaron contagio alguno en sus planteles y se alistan para competir. Hoy se sabrá con exactitud la situación del 12 de Octubre de Itauguá.

Filadelfia, RCC. -Como si faltara algo más a este 2020 loco que se está viviendo, la Asociación Paraguaya de Fútbol aportó su granito de arena con una novela bastante confusa que se originó en las primeras horas del viernes y que llevó a la postergación del reinicio del torneo Apertura.

La aparición repentina de más de 50 casos de COVID-19, entre «Indeterminados» y «positivos», en tres planteles de Primera División; 12 de Octubre (35), Guaraní (12) y San Lorenzo (4), además de 3 árbitros, llevaron a que se decida que la vuelta del fútbol espere unos días más.

La novela cambió radicalmente en las últimas horas atendiendo que los propios clubes promovieron la realización inmediata de nuevos tests que arrojaron resultados negativos, especialmente los que en un primer momento habían dado “indeterminado”, el nuevo término de moda que hace alusión a un posible positivo.

La APF, que en principio había decretado suspender todas las actividades de los tres clubes mencionados, finalmente dio luz verde a Guaraní y San Lorenzo para seguir con los entrenamientos y así como están las cosas, formarán parte del campeonato desde el próximo martes.

La situación del “Globo Itaugueño” aún se está analizando atendiendo que la supuesta cantidad de infectados es bastante. Pese a que los propios jugadores se encargaron de hacerse nuevos exámenes en un Sanatorio Privado, que arrojaron resultados negativos, la APF decidió la realización de un último test en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que los estudios que arrojaron los 54 casos que saltaron en la madrugada del viernes, según la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fueron realizados en el Laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción.

Ante este nuevo escenario, la Divisional Profesional de la APF determinó una nueva cartelera para el reinicio del Fútbol de Primera que se estaría disputando desde este martes 21 de Julio.

Salir de la versión móvil