El joven Carlos Alcaraz crece a pasos agigantados en el tenis mundial

El tenista español Carlos Alcaraz, de 20 años, logró coronarse el pasado domingo en el Grand Slam de Wimbledon en el All England Club tan sólo meses después de lograr el Abierto de Estados Unidos en New York. El joven número uno del ranking mundial ha logrado un crecimiento espectacular y el futuro heredero de su compatriota Rafael Nadal.

El joven Carlos Alcaraz crece a pasos agigantados en el tenis mundial

“Carlitos” como lo conocen popularmente en el ámbito del tenis, ha sido el más joven en alcanzar el primer lugar del ranking mundial ATP. Al cierre del 2022 logró alzarse con su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y rápidamente se ganó los corazones de los hinchas españoles.

En mayo de este año el joven tenista disputó el Roland Garros en París siendo el número uno mundial, mientras que su compatriota Rafael Nadal, rey en ese campo, tuvo que conformarse con observar el torneo por televisión. Lastimosamente, “Carlitos” terminó eliminado en semifinales ante Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz comenzó el sueño de jugar al tenis a los cuatro años de edad cuando golpeaba el pequeño balón con su raqueta por la paredes del club de tenis que dirigía su padre en “El Palmar”, cerca de Murcia, donde actualmente sigue viviendo junto a su padres y sus tres hermanos.

En Wimbledon, el joven tenista español ha sido el campeón a pesar de disputar tan sólo el cuarto torneo ATP sobre césped. Recordemos que en el 2022, Alcaraz logró convertirse en el número uno más joven de la historia con 19 años, 4 meses y 6 días, un día después de levantar el trofeo del US Open.

Salir de la versión móvil