Filadelfia, RCC. Pese a que todos sus rivales lo miraron con otros ojos y se esforzaron al máximo por sacarlo del certamen y así evitar que mantenga la corona, el Independiente de Nanawa derrotó 3-1 al 29 de Septiembre de Villa Hayes en la gran final que se disputó en la cancha del club Benjamín Aceval, convirtiéndose en Bicampeón de la Copa Rutherford Hayes 2020.
Y eso que el partido arrancó a pedir de boca para el retador que solo 12 minutos después del pitazo inicial ya rompió el hielo con una gran anotación de su lateral derecho, Óscar Ruiz Díaz. Poseído por el espíritu de Cafú, el jugador del “29” se metió con decisión hasta las narices del golero rival, Humberto Vargas, y definió con un zapatazo.
Sin embargo, el Inde se despertó y terminó firmando una gran remontada. Su capitán, Cristian Benítez, frotó la lamparita y pintó una obra de arte; puso el balón en el ángulo con un derechazo espectacular. Luego apareció el oportunismo de Iván Medina, quien también aplicó el “modo bombazo” para poner a los de Nanawa arriba en el marcador.
El broche de oro estuvo a cargo del capitán con otra poesía. Benítez aprovechó un tiro libre y la floja reacción del golero rival, Diego Gregor, para firmar el 3-1 definitivo y convertir a Independiente de Nanawa, una vez más, en representante del Departamento de Presidente Hayes en la Copa Paraguay.
Cabe recordar que en la pasada edición de la Copa Paraguay, el Independiente de Nanawa había caído en la primera fase ante Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia.
Dejá tu comentario