Ambos clubes oficializaron este viernes el traspaso después de que el jueves el jugador ya se hubiera entrenado con los rojiblancos a la espera de que se cerrara su traspaso al Atlético.
El delantero neerlandés viene a suplir la baja dejada en el ataque colchonero por el portugués Joao Félix, cedido al Chelsea hasta final de temporada. Depay es el tercer jugador del Barcelona en fichar por el Atlético de Madrid en menos de tres años, después de que lo hicieran el uruguayo Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Arrastrando una lesión en el muslo entre octubre y noviembre, Depay apenas ha participado en este inicio de temporada, en la que sólo ha jugado 206 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que ha marcado un gol.
El delantero neerlandés también ha ido perdiendo importancia en el ataque azulgrana desde la llegada de Robert Lewandowski y deseaba abandonar el club azulgrana, con el que tenía contrato hasta junio próximo.
El Atlético de Madrid mostró rápidamente interés por el atacante, pero los 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) pedidos, según la prensa, por el Barça, eran demasiado, y se han negociado a la baja.
Memphis Depay había llegado libre al Barcelona en julio de 2021, tras dejar el Lyon francés y la pasada temporada (2021/2022) marcó trece goles y dio dos asistencias en los 38 partidos en los que intervino.
Dejá tu comentario