En los primeros minutos del encuentro el Gumarelo se mantuvo bien, incluso fue el primero que llegó con peligro hacia la portería defendido por Alain Baroja, un remate cruzado de Lorenzo Melgarejo pasó muy cerca del arco. Llegando a los 17 minutos el conjunto local pudo arrimarse al área de Libertad, cuando Bryant Ortega eludió a varios jugadores y sacó un remate que fue por el travesaño, el rebote le quedó a Samson Akinyoola, que aplicó un cabezazo y erró el arco.
El conjunto venezolano desde el mediocampo comenzó a hacerse protagonista con Edson Castillo y Carlos Suarez como doble volantes, ambos ganaron en muchas pelotas divididas. No obstante, nuevamente Melgarejo tuvo otra chance cuando recibió un balón dentro del área pero su remate pasó lejos del arco. Los primeros 45 minutos terminaron con un gran remate de Eduardo Ferreira que el uruguayo Martín Silva tapó de manera estupenda.
En la etapa complementaria, Libertad salió con la misma actitud que el primer tiempo, buscando desde el mediocampo cortar las llegadas del conjunto local y salir de contragolpe por las bandas con Antonio “Demonio” Bareiro y Lorenzo Melgarejo. Sin embargo, de manera casi inesperada el Gumarelo recibió el tanto en contra. A los 5 minutos, desde una pelota parada, el africano Samson Akinyoola llegó en el segundo palo para abrir el marcador.
El entrenador argentino Daniel Garnero realizó variantes para cambiar el transcurso del partido, Iván Franco ingresó por Hernesto Caballero que ya había recibido una tarjeta amarilla y se estaba dejando llevar por el juego brusco de los venelozanos. Luego, ingresó Diego Gómez por Antonio “Demonio” Bareiro. No obstante, el gumarelo siguió teniendo complicaciones para llegar al arco rival.
Finalmente, fue caída de Libertad en Venezuela, lo que significó la primera caída en la Conmebol Libertadores, sin embargo, continúa liderando el grupo B con 7 puntos, ya que el Athletico Paranaense fue goleado 5-0 por The Strongest en La Paz, situación que hizo que la serie se quede muy apretada, con el cuadro boliviano como escolta del Gumarelo. El siguiente partido del equipo paraguayo en la Libertadores será el miércoles 18 ante Paranaense, en el Estadio Arena Da Baixada de Curitiba, desde las 18:00hs.
Dejá tu comentario