Con un importante triunfo en Sajonia, Libertad se hizo con el liderato del Grupo B de la Conmebol Libertadores. El conjunto gumarelo del argentino Daniel Garnero cumplió con lograr el triunfo en condición de local. En el primer tiempo, el conjunto local se hizo dueño de la acciones de juego y Antonio “Demonio” Bareiro fue el principal conductor del equipo. El ritmo de juego fue cortado en varias ocasiones por un conjunto brasileño que no tuvo muchas situaciones importantes.
En la etapa complementaria, el Paranaense salió a jugar con más protagonismo, en tan sólo 5 minutos provocó peligro en el área del gumarelo. En el ataque de Libertad, Óscar “Tacuara” Cardozo se encontraba muy sólo, Bautista Merlini no cumplió con la titularidad y Alexander Barboza estuvo muy flojo en defensa. Garnero hizo modificaciones mandando al campo a Julio Enciso, Lorenzo Melgarejo y Héctor “Tito” Villalba.
A los 12 minutos llegaría la apertura del marcador, tras un córner del juvenil Enciso que no pudo despejar la defensa y le quedó la pelota a Cristián Riveros que de espaldas al arco no tuvo otra mejor definición que hacerlo de taco y rompió la igualdad en Sajonia. De ahí en adelante, el Gumarelo tuvo más oportunidades de marcar otro tanto con Melgarejo, Enciso y “Tito” Villalba como líderes en la ofensiva.
Nuevamente, el arquero uruguayo Martin Silva tuvo incidencia en la victoria de su equipo. El árbitro Gustavo Tejera sancionó penal por una dudosa infracción de Miguel Samudio sobre Cannobio. Del remate se encargó Pablo Siles que pateó al palo derecho y el arquero adivinó para contener y mantener la ventaja de Libertad. A pesar de errar el penal, Paranaense continuo buscando convertir, sin embargo, el Gumarelo se cerró muy bien y salvó la victoria.
Finalmente, fue victoria de Libertad y dio un paso importante para clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, suma 7 puntos y quedó como único líder del Grupo B. En un difícil primer tiempo que le costó bastante, el entrenador argentino Daniel Garnero supo encontrar las soluciones en el segundo tiempo y supo conseguir la diferencia.