El Gumarelo cumplió de local y clasificó como líder

Libertad derrotó 4-1 a The Strongest, en el Estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores. Los tantos fueron por William Mendieta en dos ocasiones, Lorenzo Melgarejo y Adrián Jusino en contra. El triunfo le permite al Gumarelo clasificar como primero de grupo y estará pendiente del sorteo de este mediodía. ¡Puede ser rival de Cerro Porteño!

El Gumarelo cumplió de local y clasificó como líder

Libertad recibió en Sajonia al The Strongest de Bolivia con la obligación de conseguir una victoria para asegurar su boleto a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El entrenador argentino Daniel Garnero puso un once que incluyo nombres como Bautista Merlini, William Mendieta, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Cuando el cuadro boliviano empezó a llegar con peligro al arco de Martin Silva, Lorenzo Melgarejo adelantó a los gumarelos, en un momento clave del encuentro a los 24 minutos del primer tiempo. Un córner desde el sector izquierdo que fue efectuado por William Mendieta, con un golpe de cabeza Melgarejo puso el 1-0.

Cuando Libertad empezaba a tener el control del encuentro con la ventaja en el marcador, una mala salida en defensa por parte de Daniel Bocanegra, fue aprovechado por Gabriel Esparza que mando un centro al punto penal, el delantero Enrique Trivero ganó por arriba, con un golpe de cabeza bajo el balón para la llegada de Luciano Ursino que convirtió el 1-1 del partido. Con el resultado se terminó la primera mitad.

En la etapa complementaria, Libertad fue mucho más agresivo en ataque y rápidamente a los 6 minutos tuvo un penal por mano de Yvo Calleros. De la ejecución se encargó William Mendieta que remato fuerte al palo derecho del arquero Guillermo Viscarra y así nuevamente el Gumarelo se ponía al frente.

La goleada de Athletico Paranaense en Curitiba ante Caracas obligaba a Libertad a convertir al menos dos goles más. A los 24 minutos William Mendieta habilitó a Miguel Samudio que ingreso al área como un tren y éste mando un centro bajo que para desgracia del cuadro boliviano terminó siendo gol en contra de Adrián Jusino tras una serie de rebotes.

El encuentro en Sajonia ya estaba totalmente sentenciado, sin embargo, Libertad necesitaba un gol más para poder clasificar primero de grupo por diferencia de gol. Un gran jugada colectiva entre Iván Franco y William Mendieta, le quedó la pelota a este último que con una definición cruzada convirtió el 4-1 del encuentro, resultado que le permitió al Gumarelo tener un gol más de diferencia sobre Athletico Paranaense, ambos terminaron clasificando con la misma cantidad de puntos.

Salir de la versión móvil