El Gumarelo consiguió un valioso punto en La Paz

En el debut en la Copa Conmebol Libertadores, Libertad se enfrentó a The Strongest de Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. El conjunto gumarelo dirigido por el argentino Daniel Garnero igualó 1-1 con el cuadro atigrado conducido por Cristian Díaz. Los locales se pusieron primero en ventaja por medio de Enrique Triverio y Bautista Merlini con un golpe cabeza empató el juego.

El Gumarelo consiguió un valioso punto en La Paz

El último encuentro del día jueves que cerró la primera fecha de la Conmebol Libertadores, tuvo a Libertad como protagonista jugando ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz. En los primeros minutos del primer tiempo, el cuadro atigrado como todo equipo boliviano salió a aprovechar la altura y fue a presionar bien alto, llevando a los gumarelos a su área.

A los 10 minutos, en un saque lateral de Iván Piris para el defensor juvenil Gilberto Flores, que tuvo su debut oficial en el equipo de Libertad, se enredó sólo ante la presión de Enrique Triverio que ganó la posición y eludiendo al arquero Martín Silva, abrió el marcador para The Strongest. El central se resbaló en el intento de parar el balón y no hizo otra cosa que regalar, dejando que el argentino rompiera el cero en La Paz.

Cuatro minutos más tarde el cuadro gumarelo no se replegó atrás luego de recibir el tanto en contra y rápidamente igualó las acciones tras una corrida por el sector izquierdo de Lorenzo Melgarejo y mandar un buen centro a la cabeza de Bautista Merlini que nuevamente volvió a convertir después de mucho tiempo. El argentino a pesar de su baja estatura sabe ganar muy bien en el juego aéreo.

En la etapa complementaria, el dominio de los bolivianos fue mucho más y los 3.600 metros de altura comenzaron hacerse sentir en el conjunto liberteño que decidió cederle el control de la pelota a The Strongest. Los locales buscaron llegar de todas las maneras al segundo gol, desbordando por las bandas con Gabriel Esparza por el sector izquierdo, Henry Vaca por la derecha y por el medio Luciano Ursino.

En todas las llegadas del conjunto atigrado, el portero uruguayo Martín Silva se encargaba de evitar el tanto en contra y se convertía en la figura del juego. Luciano Ursino llegó al segundo tanto, sin embargo, el árbitro chileno Nicolás Gamboa señaló que hubo una infracción del argentino sobre el lateral Iván Piris por lo que el gol no fue convalidado.

De esa manera, se terminó el partido en el Hernando Siles y Libertad con algunas bajas importantes logró sumar un valioso punto en su visita a Bolivia y comenzó la Copa Conmebol Libertadores sorteando al rival a priori más complejo por lo que genera la altura de La Paz. En el Grupo B todos los equipos quedaron igualados con un punto cada uno. El próximo encuentro de Libertad será el miércoles 13 abril, ante Caracas en Asunción.

Salir de la versión móvil