El Gumarelo clasificó a cuartos en un incidentado clásico blanco y negro

En un partido que se esperaba fuese una verdadera fiesta, terminó con incidentes dentro y fuera del Estadio Defensores del Chaco y los inadaptados ensuciaron el clásico blanco y negro. En cancha Libertad derrotó 4-0 a Olimpia con tres goles de Lorenzo Melgarejo y un tanto de Roque Santa Cruz.

El Gumarelo clasificó a cuartos en un incidentado clásico blanco y negro

En el estadio Defensores del Chaco Olimpia y Libertad se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Paraguay, un encuentro que en la previa ya había iniciado picante con comentarios de ambas partes.

El partido inició con Olimpia presionando bien arriba y buscando la apertura del marcador. A los 3 minutos se dio la primera polémica del juego cuando Víctor “Tucu” Salazar ganó por la derecha y el central gumarelo Alexander Barboza en un intento de despeje, derribó al lateral dentro del área. El juez no sancionó nada por esa acción. 

El primer gol del encuentro llegó a los 7 minutos tras un gran pase de Hernesto Caballero que Víctor Salazar intentó bajar para el arquero Alfredo Aguilar, sin embargo, Lorenzo Melgarejo se avivó de la acción y definió un fuerte remate para poner el 1-0 transitorio. 

Minutos después se produjo la acción más polémica de la noche cuando nuevamente Melgarejo ganó por izquierda y al ingresar fue derribado por el portero Aguilar. El VAR llamó al juez del encuentro y éste terminó sancionando con la pena máxima a favor de Libertad, además, expulsó con roja directa al portero franjeado.

Julio César Cáceres tuvo que hacer un cambio obligado, sacó al uruguayo Alejandro Silva y en su lugar ingresó Pedro González. De la ejecución se encargó Melgarejo que convirtió el 2-0 a los 17 minutos del encuentro.

El tercer tanto llegó a los 26 minutos llegó el tercer gol del Gumarelo tras un tiro libre que encontró a Lorenzo Melgarejo sin marca y definió de buena manera para poner el 3-0 del juego.

Posteriormente, iniciaron los incidentes cuando hinchas de Olimpia en el sector de Graderías Sur comenzaron a lanzar bombas cerca del arco del uruguayo Martín Silva. También hubo enfrentamientos entre ambas hinchadas en Graderías Norte y Plateas. 

Tras varios minutos demorado, el encuentro pudo reanudarse y ahí llegó el cuarto gol del partido por intermedio de Roque Santa Cruz. Con el marcador de 4-0 finalizó la primera mitad, no obstante, las peleas se suscitaron a las afueras del estadio entre hinchas de Olimpia y efectivos de la Policía Nacional.

En el segundo tiempo, continuaron los inconvenientes en Graderías Sur cuando la hinchada de Olimpia comenzó a arrojar butacas de ese sector al campo de juego, esa acción motivó a la suspensión del encuentro.

Salir de la versión móvil