Ante un gran marco de público se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Conmebol Libertadores. Palmeiras estaba obligado a remontar el 1-0 recibido la semana pasada en Curitiba.
El encuentro inició muy favorable para el Verdão ya que a los 3 minutos Bruno Tabata recuperó un balón en su campo y dio un pase a Zé Rafael que aprovechó una mala marca de Fernandinho y salió en velocidad para luego dar un pase dentro del área buscando a Rony, el balón se desvió en Thiago Heleno y le quedó servido extremo Gustavo Scarpa que igualaba la serie tan sólo iniciado el partido.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Palmeiras se quedó con un jugador menos por la expulsión vía VAR del central Murilo que metió una fuerte plancha sobre el delantero Vitor Roque.
En la etapa complementaria, rápidamente el Palmeiras aumentó la diferencia tras un gran saque lateral de Dudu que llegó hasta el área y ahí el central paraguayo Gustavo Gómez ganó por arriba y convirtió el 2-0.
Sin embargo, Athletico Paranaense reaccionó y a los 18 minutos Fernandinho metió un pase dentro del área para Vitinho, éste mandó un centro al medio para la llegada de David Terans que bajó para que Pablo convierta el descuento del partido y la igualdad en el global.
Más adelante a los 39 minutos del encuentro llegó el segundo del Paranaense tras un estupendo remate de David Terans que se desvió por Joaquín Piquerez y complicó al arquero Weverton y así el Paranaense conseguía el gol que lo metia en la final del certamen continental.
Athletico Paranaense llega a su segunda final de Copa Conmebol Libertadores, la primera había sido en el 2005 cuando cayó ante Sao Paulo el juego decisivo por el título.
Por otra parte, el técnico del Athletico Paranaense Luis Felipe Scolari, llegó a la cuarta final de la Copa Libertadores y buscará el próximo sábado 29 de octubre en Guayaquil su tercer trofeo como adiestrador.