El Franjeado cayó en Río de Janeiro

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Olimpia fue derrotado 3-1 por Fluminense en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores. Los locales fueron muy intensos desde el arranque ante un conjunto Decano que optó por replegarse. Los goles del Flu fueron de Germán Cano en dos ocasiones y Luiz Henrique, Derlis González convirtió para el visitante.

El Franjeado cayó en Río de Janeiro

El cuadro dirigido por Julio César Cáceres comenzó el encuentro muy complicado ya que el Fluminense salió con todo buscando la apertura del marcador y lo consiguió a los 12 minutos de juego, tras un córner desde la derecha y dos cabezazos en el área, donde apareció el delantero argentino Germán Cano quedó con el arco a disposición para poner el 1-0 del partido.

Sin embargo, tan sólo 5 minutos más tarde el arquero Fabio cometió un grave error en salida, en el afán de querer salir jugando, se equivocó en el pase y el balón le quedó servido a Derlis González que solo empujo para igualar rápidamente el partido. Ese gol en contra afectó al conjunto local que no se podía parar bien cancha ante un Olimpia que fue con todo arriba, así fue que nuevamente Derlis tuvo la chance de marcar el segundo, pero el portero desvió el remate de manera impecable.

En el segundo tiempo, el local tuvo un arranque furioso y a los 2 minutos Luiz Henrique marcó un verdadero golazo en una jugada donde eludió a Fernando Cardozo e Iván Torres y luego remató con pierna izquierda al palo derecho de Gastón Olveira, era el 2-1 del encuentro para el Fluminense. Desde ese momento el cuadro paraguayo se vino abajo porque el local comenzó a manejar la pelota y llegar con peligro al área.

Olimpia no podía mejorar en su futbol, sin intensidad en ofensiva y siendo muy errático en defensa, el local llegó al tercer tanto de la noche tras un pésimo despeje del lateral izquierdo Iván Torres, André aprovechó para rematar cruzado y encontrar nuevamente al argentino Germán Cano que convertía su doblete y dejaba el marcador con el 3-1 a favor del Flu. Finalmente, fue victoria brasileña dejando la sensación que la ventaja pudo ser mayor.

El juego revancha será el próximo miércoles 16, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21:30hs, donde Olimpia deberá buscar dar vuelta el resultado en contra de la serie. Para ese juego el Emperador Cáceres no podrá contar con sus dos laterales, Víctor Salazar e Iván Torres, ambos futbolistas por acumulación de tarjetas. El delantero Guillermo Paiva debe cumplir un juego más de suspensión por su expulsión ante Atlético Nacional.

Salir de la versión móvil