Este anuncio se realizó a través de un video de presentación de la FIFA, donde se destacó el moderno recinto del «Rey de Copas». Posteriormente, el club Olimpia ratificó la noticia, confirmando que su nuevo estadio será el lugar donde se disputará uno de los encuentros del emblemático «Mundial del Centenario».
Rodrigo «Coto» Nogués, presidente del club Olimpia, expresó su entusiasmo y aseguró que el estadio estará listo a principios de 2027. Con una capacidad que superará a La Nueva Olla, será el estadio más grande del país y contará con instalaciones de última generación, preparadas para recibir a miles de fanáticos y a las máximas figuras del fútbol mundial.
La designación del estadio como una de las sedes refuerza el simbolismo del Mundial 2030, que conmemora los 100 años del torneo, cuya primera edición se celebró en Uruguay en 1930.
Este acuerdo, alcanzado tras intensas negociaciones geopolíticas entre confederaciones, permitió que Sudamérica organizara los tres primeros partidos en Uruguay, Paraguay y Argentina, como un tributo al lugar de origen del campeonato.
Dejá tu comentario