En la ceremonia acontecida en el 8eme arrondissement de París, el guardameta del Aston Villa de Inglaterra fue elegido como mejor portero en los premios «The Best». El argentino se impuso en la votación final a Courtois y Bono en unos premios que, indudablemente, tuvieron como principal vencedores a integrantes de la Selección Argentina.
La extraordinaria Copa del Mundo que realizó el arquero, siendo decisivo en las tandas de penaltis contra Países Bajos en los cuartos de final y Francia en la gran final, además de realizar una de las mejores atajadas en la historia de los mundiales en el minuto 123 dea prórroga al francés Kolo Muani, fue decisiva para que se llevara por primera vez el galardón que entrega la FIFA.
En su discurso posterior a recibir el premio mencionó lo siguiente: “Jugar con la selección era el sueño de toda mi vida, y lo logré. Siempre me preguntan cuál era mi ídolo como arquero. Yo digo que son mi madre limpiando edificios 7 y 8 horas al día y mi padre yendo a trabajar cada día. Mis ídolos son ellos”.
Emiliano Martinez además de convertirse en el mejor arquero del mundo también es considerado como el jugador más querido después del astro Lionel Messi, héroe nacional por su desempeño en la final del Mundial, el «Dibu» fue el empujón que le faltaba a la albiceleste para romper una barrera que parecía imposible hace cuatro años.
También se erigió como uno de los líderes de la transición iniciada por el DT Lionel Scaloni y que consolidó un nuevo ciclo ganador a la Selección Argentina, logrando dos años antes la Copa América contra Brasil en otro torneo en el que se convirtió en un especialista en parar penaltis y la Finalissima ante Italia.
Dejá tu comentario