El Decano se quedó con el superclásico

En el estadio General Pablo Rojas, Olimpia venció 2-0 al puntero Cerro Porteño, quedándose así con la edición 304 del superclásico del fútbol paraguayo y dejando al Ciclón sin invicto en el torneo Apertura. Los goles del franjeado fueron convertidos por el uruguayo Alejandro Silva en la primera mitad y Derlis González cuando finalizaba el encuentro.

El Decano se quedó con el superclásico

En una Nueva Olla que estuvo repleta, la hinchada azulgrana preparó la fiesta, sin embargo, en el campo fue el Decano el que tuvo efectividad para llevarse la victoria. En los primeros Olimpia salió enchufado y presionó bien arriba logrando que el conjunto local se sintiera incomodo en cancha. A los 9 minutos de juego  Hugo Quintana recuperó un balón en el medio campo y encontró por izquierda a Néstor Camacho que con un taco habilitó a Iván Torres, el lateral ingreso al área y envió un centro donde llegó el uruguayo Alejandro Silva para abrir el marcador.

Alejandro Silva festeja su tanto con Guillermo Paiva | Imagen gentileza @elClubOlimpia

Ese tanto en contra hizo que Cerro Porteño despabilara en cancha, se adueñó de la pelota, sin embargo, no tenía mucha profundidad en ataque. La chance más clara para el cuadro azulgrana llegó a los 39 minutos, Alberto Espínola mandó un centro al área que  Marcelo Moreno Martins no pudo conectar y le quedó a Claudio Aquino que se acomodó y en un intento de asegurar, remató por encima del arco. Esa fue una de las últimas jugadas importantes de la primera mitad.

En la etapa complementaria, el Ciclón se hizo dueño de las acciones de juego, siendo mucho más agresivo en ofensiva. A los 7 minutos el arquero Gastón Olveira tuvo que intervenir ante un buen tiro libre de Aquino. Cerro Porteño siendo dominador atacó a las apuradas y sin muchas ideas fue perdiendo fuerzas, ni con el ingreso de Alfio Oviedo y Sergio Díaz pudo generar mucho peligro.

Por su parte, Olimpia teniendo a Derlis González en campo se predispuso a contragolpear y así logró ir cortando las intensas llegadas del conjunto azulgrana. Sobre el final del encuentro Sergio Díaz en un intento de acción individual perdió el balón y le quedó a Fernando Cardozo que habilitó a González que ingreso al área y quedando mano a mano con Jean Fernandes definió esquinado por derecha convirtiendo el segundo tanto del juego.

Derlis González definió de manera perfecta para colocar el 0-2 de Olimpia | Imagen gentileza @elClubOlimpia

Finalmente, el Franjeado se llevó una importante victoria de Barrio Obrero que le sirve para llegar de gran manera al encuentro revancha de este miércoles contra Fluminense por la Fase 3 Copa Conmebol Libertadores, donde tiene que revertir un 3-1 en contra. Con la derrota Cerro Porteño perdió el invicto y puede perder el primer lugar de la tabla de posiciones en caso que Libertad triunfe en su encuentro contra Nacional.

Salir de la versión móvil