El Decano pasa sin problemas a la Fase 2

En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia impuso jerarquía y derrotó dos tantos contra cero a Universidad César Vallejo, logrando así la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y ahora se enfrentará a un viejo conocido de la competición.

El Decano pasa sin problemas a la Fase 2

Olimpia arrancó el partido de manera tranquila teniendo en cuenta el resultado obtenido la semana pasada en la capital peruana, si bien había por la mínima, servía la Franjeado para no entrar con tanta obligación en los minutos iniciales. Esta actitud hizo que el Decano le entregara la pelota al conjunto visitante que era el necesitado de marcar algún tanto, sin embargo, no arrimaban con peligro hacia la defensa y mucho menos hacia el arco de Alfredo Aguilar. El local por su parte, cada vez que avanzaba en ofensiva era con bastante peligro. Entre el volante Edgardo Orzusa y los delanteros Derlis González y Jorge Pollo Recalde se cansaron de desperdiciar ocasiones favorables.

Con el correr de los minutos, el Decano se puso las pilas y piso el acelerador para buscar el tanto de la tranquilidad, dispuso de tres chances claras de convertir primero con Derlis que tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador con una mano a mano ante el arquero Carlos Grados, buscó asegurar y lo fusiló al portero, sin embargo, la pelota prácticamente terminó afuera del estadio. Luego, Jorge Pollo Recalde tuvo la chance de rematar pero lo hizo mordido y el balón quedó en la nada. Poco después de esa acción apareció el actual goleador de Olimpia, Guillermo Paiva que esta dulce con los goles, Alejandro Silva se escapó por la derecha, mandó un centro que el defensor del César Vallejo realizó un fallido despeje y el delantero remató al techo del arco para romper la paridad en Sajonia y aumentar el global a favor del Decano.

Guillermo Paiva celebra frente a los hinchas franjeados en la Preferencia VIP

En la etapa complementaria, Olimpia continúo la noche desperdiciando ocasiones frente al arco de un equipo peruano muy tímido que no contó con alguna chance clara de convertir y a su vez le faltó esa rebeldía y ganas que exige la Libertadores. El árbitro argentino Facundo Tello anuló dos goles del Decano, por posición adelantada. La primera fue al uruguayo Silva que no se encontraba en offside y en la segunda fue a Derlis González que estaba unos metros por delante de la defensa. Pese a todas las situaciones de gol que tuvo, Olimpia parecía no poder aumentar la diferencia hasta que apareció el mediocampista Fernando Cardozo a los 37 minutos del segundo tiempo para poner el 2-0, resultado que sería el definitivo en el Defensores del Chaco.

De esta manera, Olimpia clasificó a la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores donde enfrentará a un viejo conocido, el Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que animó buenos partidos en la década de los 90′. El partido de ida será la próxima semana en el Defensores del Chaco y el juego de vuelta se definirá en Colombia siete días después. En cuanto a lo económico, el Franjeado aseguró unos $900.000 por avanzar de ronda ($400.000 de la primera fase y $500.000 de la segunda fase, si llega a pasar a la Fase 3 percibirá $600.000 más.

Salir de la versión móvil