El cuadrangular de la Liga B arrancó con un viernes de partidazos

Los mejores de la fase regular, Rayo Cuatecano y River Plate, iniciaron la ronda final del torneo de Futsal del Deportivo Fernheim con el pie derecho pero tuvieron que sudar bastante para llevarse la victoria.

Filadelfia, RCC. Lo que parecía iba a ser un resto de jornada tranquilo, se convirtió en un viernes de pura acción en el Polideportivo del Colegio Filadelfia, donde anoche se vivieron dos partidos bravísimos en el inicio del cuadrangular final de la Categoría B del torneo de Futsal del Deportivo Fernheim.

El telón se abrió con el duelo entre River Plate (segundo en la fase regular) y Juventus (tercero). El orden del conjunto albinegro no permitió el buen juego que suele desplegar el equipo de la Banda Roja, que tardó en acomodarse y tuvo que apelar a la garra.

El primer grito sagrado de River Plate llegó a los 12 minutos de juego, luego de una triangulación fantástica que terminó con la definición de Christian Vogt en el segundo palo. En los minutos posteriores tuvo para aumentar la diferencia, pero el palo no fue un aliado.

En el segundo tiempo Juventus comenzó a ser más peligroso y fue generando ocasiones, hasta que a los 14 minutos, Oliver Florentin encontró la paridad con un derechazo esquinado que hizo vibrar a los fanáticos.

Los minutos finales fueron para alquilar balcones, con los goleros convirtiéndose en figura. Pero la balanza terminó inclinándose hacia River Plate, que encontró la victoria en la última pelota del partido por el tanto de Tobias Duerksen.

CABALLO QUE ALCANZA QUIERE GANAR

El termómetro también marcó altas emociones en la pulseada entre Rayo Cuatecano y Campo Agua. El primero llegaba como invicto pero tuvo que sudar hasta la última gota de sudor para iniciar con triunfo el cuadrangular final.

Más letal que Bruce Willis en Duro de Matar, el goleador Jorge Colmán rompió el cero a favor de Campo Agua, que con la diferencia supo trabajar mucho mejor el partido. La paridad llegó por intermedio del crack de la casaca N°10, Marcelo Balzer, quien siempre está cuando las papas queman.

Y el equipo rojo incluso se adelantó en el marcador por un derechazo de Alex Bierlin. No obstante, volvió a aparecer Colmán, uno de los goleadores del certamen, para poner las cosas iguales.

Campo Agua siguió con la presión alta y logró ir al descanso con la ventaja. De arremetida, con mucha decisión, Ricardo Obermeier sorprendió desde atrás, se internó en el área rival y marcó el 3-2 parcial.

Si el primer tiempo fue vibrante, el segundo fue mejor. Los dos equipos salieron a plantarse, Campo Agua intentó aguantar la diferencia y apuntar a los contragolpes. Pero Rayo Cuatecano, a partir de la posesión del balón, creció en el juego y llegó al empate con el tanto de Miguel Ruiz Díaz.

La falta de combustible le pasó factura al conjunto acuático, que se quedó definitivamente y el rival encontró petróleo cerca del final. Rafael Fank fue el héroe de la noche marcando el 4-3 definitivo para Rayo Cautecano, que aplicó la frase: “caballo que alcanza quiere ganar”.

Pasó la primera fecha del cuadrangular final y las posiciones quedaron así: Rayo Cuatecano 4 puntos, River Plate 3,75, Juventus 0,50 y Campo Agua 0,25.

La segunda fecha se estará disputando en la tarde de este sábado con los partidos entre River Plate vs. Campo Agua (18:00) y Rayo Cuatecano vs. Juventus (19:00).

Salir de la versión móvil