Un partido bastante complicado tuvo Cerro Porteño en Sajonia, ya que así como Resistencia impuso presencia y generó peligro en varios momentos del partido, el Ciclón tuvo que sobreponerse al campo de juego que no se encontraba en las mejores condiciones por la lluvia.
Los primeros minutos del partido fue con un dominio total del Ciclón y con una presión alta fue complicando a la zona defensiva del rival, además, en ese sector tanto Rhuan Vinicius y Matías Villarreal no se mostraron muy seguros. Justamente este último fue quien cometió infracción dentro del área sobre Wilder Viera que el árbitro sancionó penal.
De la ejecución se encargó el volante Braian Samudio que remató fuerte al palo derecho del portero Marino Arzamendia que logró tocar el balón, no obstante, no pudo desviar del todo. Este fue el cuarto gol del volante con la camiseta del Ciclón en lo que va del año.
Sin embargo, el equipo de Facundo Sava siempre tiene un déficit cuando está en ventaja y sucedió a los 37 minutos del primer tiempo cuando en zona defensiva se generó una confusión que el futbolista Nelson da Silva aprovechó para sacar un fuerte remate de pierna derecho que venció la resistencia del portero Jean Fernandes.
No obstante, poco antes de finalizar la primera mitad un grosero error en defensa volvió a poner en ventaja a Cerro Porteño, el central Rhuan Vinicius no pudo controlar bien el balón, el delantero Fernando Fernández presionó y provocó que el futbolista se resbalara mandando la pelota dentro de su arco.
En la etapa complementaria, el encuentro se volvió más físico, dividido y peleado en el mediocampo. El Ciclón tuvo varias chances para liquidar el expediente, sin embargo, no tuvo efectividad. Por su parte, el Resi tuvo tres remates con dirección de gol que el portero Jean Fernandes respondió de manera correcta.
Finalmente, Cerro Porteño consiguió un valioso triunfo que le permite recuperarse de la caída en la semana por la Conmebol Libertadores y se mantiene muy cerca del puntero de Libertad, además, llega con mejores ánimos al superclásico del próximo sábado.
Dejá tu comentario