En lo que va del Torneo Apertura, Cerro Porteño ya tuvo a tres entrenadores en el banco, iniciando con Francisco “Chiqui” Arce que había conseguido primero un empate ante Sportivo Ameliano y un triunfo ante Sportivo Trinidense, en la primera y segunda jornada respectivamente. Luego asumió de manera interina Diego Gavilán que logró un empate ante Guaraní en la fecha 3.
Posteriormente, llegó el argentino Facundo Sava que tiene dirigidos en total 9 partidos con Cerro Porteño sin agregamos los encuentros de la Conmebol Libertadores, 5 encuentros corresponden al Torneo Apertura, habiendo logrando dos triunfos y tres empates hasta el momento, ubicándose en la cuarta posición con 14 puntos.
Antes de la disputa de la octava fecha, Libertad, único puntero del campeonato, llegó a esta jornada con el rótulo de invicto al igual que Cerro Porteño, sin embargo, cayó en el clásico blanco y negro ante Olimpia. Por esa razón, el Gumarelo junto a sus escoltas Guaraní y Olimpia tiene el registro de haber perdido una sola vez.
Una situación bastante similar a los equipos mencionados anteriormente ocurre con el Sportivo Ameliano que tan sólo sufrió una caída en el Torneo Apertura, fue en la tercera fecha ante Resistencia, luego consiguió tres victorias consecutivas que le permiten ubicarse entre las primeras cinco posiciones.
Por último, la disputa de la octava fecha también dejó otro registro positivo, esta vez para Tacuary que al derrotar por 2-0 a Resistencia, logró sumar su primer triunfo en el campeonato. Hasta esta jornada era el único equipo que no había podido ganar en el Torneo Apertura.