El Ciclón se apoderó del liderato

En la Nueva Olla se cerró la jornada de domingo con la victoria de Cerro Porteño 2-0 sobre Sol de América. El Ciclón sumó su tercera victoria en el campeonato y se adueñó de la punta del Torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Fernando Ovelar y Federico “Pachi” Carrizo.

El conjunto de Francisco “Chiqui” Arce jugó uno de sus mejores partidos en versión ofensiva. La nueva incorporación Gabriel Báez debutó oficialmente con el Ciclón por la banda izquierda, además, Fernando Ovelar regresó a la titularidad cumpliendo con la regla del sub 19.

Con una gran fluidez en la dupla del colombiano Rafael Carrascal y Ángel Cardozo Lucena, por el extremo izquierdo Ovelar y por el derecho Federico “Pachi” Carrizo, Cerro Porteño se adueñó del mediocampo.

En el transcurso del primer tiempo el conjunto azulgrana tuvo tres chances claras de poder abrir el marcador. El boliviano Marcelo Moreno Martins no pudo empujar un balón con el arco a disposición por el cierre de los defensas. Luego, Gabriel Báez recibió un balón dentro de área, sin embargo, definió mal ante la salida del portero Ojeda. Poco después el “Pachi” Carrizo tuvo un mano a mano que definió mal.

Poco antes de finalizar la primera mitad, Sol de América se quedó con uno menos por la expulsión de Cristián Núñez que cometió dos fuertes infracciones en tres minutos. La apertura del marcador se dio a los 48 minutos, tras una gran jugada colectiva del “Pachi” Carrizo que primero asistió a Moreno Martins que no pudo rematar, no obstante, le quedó a Fernando Ovelar que con un remate de derecha la mandó a guardar y puso el 1-0.

En la etapa complementaria, las acciones del encuentro fueron muy similares a los primeros 45 minutos. Cerro Porteño continúo generando varias ocasiones de gol, sin embargo, no pudo convertir.

En un ataque de Sol de América, el Ciclón recuperó el balón y salió de contragolpe con el argentino Federico Carrizo que hizo un sombrerito para dejar de lado a su marcador y con un gran espacio en el campo, eligió rematar desde el mediocampo y clavó un verdadero golazo.

Tras el 2-0, el conjunto azulgrana bajo la intensidad en ataque y buscó defenderse con el control de la pelota. A los 26 minutos del segundo tiempo, el Danzarín sufrió otro expulsado cuando Rodrigo Alborno recibió su segunda tarjeta amarilla.

Cerro Porteño se quedó con la victoria por 2-0 y consiguió su tercera victoria consecutiva en el Clausura, con nueve puntos es el único líder del campeonato, sacando tres de ventaja sobre sus perseguidores Sportivo Ameliano y Olimpia.

Precisamente, la “V Azulada” será el próximo rival del Ciclón, el sábado en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Salir de la versión móvil