En el primer tiempo, el conjunto de Francisco “Chiqui” Arce no entró con el mismo ímpetu de otros encuentros, no obstante, busco imponer la localía con varias llegadas que no generaron demasiado peligro. Por derecha las conexiones entre Alberto Espínola y Alán Benítez no fueron muy claras. Lo más claro del Ciclón fue un mano a mano de Alfio Oviedo, sin embargo, su remate salió al costado del arco.
Por su parte, 12 de Octubre recurrió a un esquema más defensivo, replegándose cerca de su área durante los primeros 20 minutos de la primera mitad en los que no pasó muchas situaciones. En los siguientes minutos el juego se volvió muy pausado con varias faltas, no obstante, el “Globo Itaugueño” terminó mucho mejor la primera mitad, dejando en evidencia la pobre presentación de Cerro Porteño.
En la etapa complementaria, la imagen del conjunto azulgrana cambio totalmente, tan sólo a los 3 minutos el delantero Fernando Romero ganó un balón por derecha e ingreso al área, metió un centro al medio donde llegó el debutante Antonio Galeano para abrir el marcador y convertir su primer gol con la camiseta de Cerro Porteño. El tanto en contra despertó al conjunto itaugueño que tuvo algunas llegadas con Jorge “Torito” González como protagonista.
Cuando finalizaba el encuentro, el Ciclón volvió a animarse de vuelta y logró liquidar el partido. La gran figura de la noche, Fernando Romero aprovechó una asistencia del colombiano Rafael Carrascal y convirtió el 2-0 final. De esta manera, Cerro Porteño sumó su séptima victoria en el campeonato, ubicándose en la punta a la espera del partido de Libertad ante Guaireña en Villarrica. En la próxima fecha, la novena, el Ciclón visitará a General Caballero de Juan León Mallorquín y 12 de Octubre recibirá a Resistencia en Itauguá.
Dejá tu comentario