El campeón sigue imparable y sumó su tercer triunfo en el Apertura

En el primer partido de la jornada sabatina correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura, en una Nueva Olla que tuvo un marco impresionante de hinchas presentes Cerro Porteño venció con mucha autoridad a un flojo Guaraní que no levanta cabeza y sufrió su segunda caída consecutiva. Este resultado le sirve al Ciclón para ubicarse en lo más alto del campeonato con 9 puntos y compartir el liderato con Resistencia.

Una gran expectativa se generó durante toda la semana para el clásico del sábado, por el posible debut del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins y también por el buen arranque del conjunto azulgrana en el torneo Apertura, todo esto fue un condimento especial para que unas 30.000 almas se hicieran presentes en el General Pablo Rojas. En la cancha Cerro Porteño no decepcionó y fue sumamente superior a Guaraní desde principio a fin del partido, dejando sin muchas chances a los dirigidos por Fernando Jubero.

En los primeros minutos del primer tiempo el Ciclón se apoderó del balón y moviendo de un lado del campo a otro lo escondió del Aborigen, eso permitió que los Azulgranas pudieran crear ocasiones muy claras. La primera fue desde el sector izquierdo donde Alán Coyote Rodríguez ganó la banda y mandó un centro al área donde llegó Enzo Giménez que remató muy cerca del palo derecho del arquero Devís Vázquez. Tres minutos después, el colombiano Rafael Carrascal avanzó por el sector derecho y metiendo un centro preciso logró que el delantero Alfio Oviedo aplique un cabezazo al ángulos abriendo el marcador y poniendo en ventaja a Cerro Porteño. Unos cinco minutos después nuevamente Alfio Oviedo tuvo la chance de convertir el segundo partido, sin embargo, su tiro pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Vázquez. Por su parte, Guaraní se replegó en atrás e intentó salir por medio de pelotazos que no significaban inquietud para el arco del guardameta uruguayo Rodrigo Muñoz.

Alfio Oviedo gana en la altura al central Marcos Cáceres para marcar el 1-0 del partido.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos el Ciclón sentenció el encuentro con el segundo tanto, Claudio Aquino trasladó el balón y se conectó con el lateral izquierdo Coyote Rodríguez que mandó un buen centro al centro del área donde apareció el goleador Robert Morales que no perdonó y marcó el 2-0 del juego. Guaraní con lo poco que tenía se fue adelante para buscar el tanto del descuento, con muy poca claridad, sin tener un jugador desequilibrante no tenía ideas en cancha, una de las únicas llegadas de mucho peligro al arco de Muñoz fue un remate de Fernando Fernández que el arquero dio un rebote y el delantero Alejandro Samudio se fue solo para marcar, sin embargo, el lateral Alán Rodríguez llegó como un central más para anticiparse y rechazar la pelota al córner sin poder evitar el contacto el delantero Aborigen cometiéndole infracción.

Robert Morales celebra el segundo gol del partido y la tranquilidad para el Ciclón.

Por último, a los 28 minutos del segundo tiempo, el publico azulgrana pudo observar el ansiado debut del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins que ingresó en lugar de Alfio Oviedo. El goleador de las Eliminatorias Sudamericanas entró cuando el encuentro ya estaba prácticamente liquidado y ante la salida de Robert Morales por el volante Wilder Viera, quedó muy solo en ataque. El Ciclón dentro del campo no se preocupó por marcar otro gol más mientras en las gradas de la Nueva Olla el publico vivía su propia fiesta alentando sin parar. Finalmente, Cerro Porteño ganó el partido y sumó su tercera victoria en el torneo Apertura 2022 para ubicarse de esta manera como uno de los líderes del campeonato.

Salir de la versión móvil