El campeón cayó en Juan León Mallorquín

En el primer encuentro del día domingo, General Caballero de Juan León Mallorquín con un gran futbol venció por 3-2 a Libertad, en el Ka’arendy, demostrando uno de sus mejores juegos desde que está en Primera División. Los goles fueron convertidos por: Franco Costa, Clementino González y Teodoro Arce para el Rojo, mientras que Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo descontaron para el Gumarelo.

Libertad volvió a caer en el campeonato, está vez en manos de General Caballero de Juan León Mallorquín. Es la segunda derrota que sufre en el Clausura, tras el 2-0 recibido por Sportivo Ameliano en la primera jornada.

El Rojo Mallorquino desde inició entró con intensidad buscando golpear de arranque, el entrenador argentino Luciano Theiler aplicó una estrategia bien planificada, con Guillermo Hauché en el medio y por las bandas con Teodoro Arce y Franco Costa.

En los primeros minutos del encuentro, General Caballero presionó fuerte a la defensa de Libertad, especialmente el argentino Alexander Barboza fue el que sufrió más cuando le tocó marcar.

Por su parte, Libertad estuvo muy bajo en el mediocampo y por ende terminó repercutiendo en ataque. Por la banda izquierda Miguel Samudio fue lo más importante, ya que tanto Lorenzo Melgarejo y Bautista Merlini tuvieron un nivel bastante bajo.

A los 23 minutos de partido se dio la apertura del marcador, el chileno Marcelo Díaz en un intento de despejar cometió un grave error y asistió involuntariamente a Franco Costa que en un mano con el arquero Martín Silva, el argentino la mandó a guardar y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, tan sólo pasó cuatro minutos y el Rojo Mallorquino volvió a convertir por intermedio del delantero Clementino González que tras una buena asistencia de Guillermo Hauché, sacó un fuerte remate de derecha para poner el 2-0.

El segundo tanto asustó al Gumarelo que rápidamente salió a buscar descontar el marcador, cinco minutos después lo consiguió por intermedio de Roque Santa Cruz, que, tras unos rebotes en el área, en la primera oportunidad la mandó a guardar.

Sin embargo, ocho minutos después del descuento visitante, General Caballero volvió a sacar dos goles de ventaja tras una mala salida de Libertad, nuevamente Hauché sirvió de asistente para que Teodoro Arce convierta el 3-1 del juego. No obstante, a los 23 minutos de la complementaria, Óscar “Tacuara” Cardozo descontaba para Libertad.

Los minutos pasaron y a pesar de buscar por todas las formas, el Gumarelo no logró igualar el partido para llevarse al menos un punto de Juan León Mallorquín. El Rojo Mallorquino con el triunfazo ante el campeón, sale de la zona roja del descenso.

Salir de la versión móvil