El Cacique danza en la Copa Libertadores con los bolsillos llenos

En un partidazo en la Nueva Olla, Guaraní derrotó 2-1 a Palestino de Chile y se metió a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. Así, El Legendario se aseguró un buen dinero de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Filadelfia, RCC. Un día después de una desazón total de La Mitad Más Uno del país, en el mismo lugar, en el imponente estadio de La Nueva Olla, Guaraní hizo patria por el fútbol paraguayo, derrotó 2-1 a Palestino de Chile y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Pese a que «El Cacique» había ganado el primer partido, el duelo del jueves por la noche estuvo más bravo que Pitbull enojado debido a que la visita estuvo rondando la heroica. La tranquilidad recién se instaló en el minuto 83 cuando Rodney Redes bajó la persiana (3-1 en el global).

La pulseada arrancó desfavorable para el conjunto aurinegro, que recibió un golpazo justo antes del final del primer tiempo con el tanto de Leandro Benegas, que empataba la serie. Pero en el segundo tiempo se puso las pilas y el grito sagrado de Raúl Bobadilla, en el minuto 49, enderezó el rumbo. Los minutos posteriores fueron de película, donde Gaspar Servio, golero del Indio, apareció con tapadas claves.

De esa forma, Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en pasar las tres fases previas de la Copa Libertadores, atendiendo que antes no lo pudieron hacer equipos como Capiatá, Olimpia, Nacional y otros.

Las buenas nuevas están a la orden del día por La Toldería, atendiendo que con su clasificación a la fase de grupos, El Legendario se aseguró recibir 4.350.000 dólares de la Conmebol; 350.000 por la primera fase previa y luego 500.000 dólares por las otras dos, además de los 3.000.000 de dólares por participar en fase regular, donde integrará el Grupo B junto a Palmeiras, Bolívar y Tigre.

FICHA DEL PARTIDO.

ESTADIO: La Nueva Olla.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo.

ASISTENTES: Jonny Bossio y Michael Orue.

CUARTO ÁRBITRO: Diego Haro (Todos peruanos).

GOLES: Raúl Bobadilla 49’, Rodney Redes 83’ (GUA). Leandro Benegas 45’ (PAL).

AMONESTADOS: Ángel Benítez, Raúl Bobadilla (GUA). Sergio Silva, Jonathan Benítez, Guillermo Soto (PAL).

EXPULSADO: Jonathan Benítez (PAL).

GUARANÍ: Gaspar Servio; Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño (Nicolás Maná), Cristian Báez, Iván Ramírez y Guillermo Benítez, Jorge Morel, Ángel Benítez, Rodney Redes, Edgar Benítez (José Florentín) y Raúl Bobadilla (Fernando Fernández). DT: GUSTAVO COSTAS.

PALESTINO: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Sergio Silva (Matías Campos) y Nicolás Díaz; Carlos Farías, César Cortés (Bryan Carrasco) Renato Tarifeño, Jonathan Benítez, Luis Jiménez (Sebastián Cabrera) y Leandro Benegas. DT: IVO BASAY.

Salir de la versión móvil